Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

La paga extra de los funcionarios también se hereda

21 octubre 2015 certificado-defuncion

En el año 2012 fueron muchos los funcionarios que vieron como el Gobierno suprimía la paga extra de Navidad, como parte de la política de recorte por la situación económica que estaba atravesando el país. Ahora los funcionarios recuperarán parte de esa paga extra que les fue suprimida hace tres años.

La paga extra ahora puede ser solicitada por familiares, cónyuges e hijos de funcionarios fallecidos, que trabajasen durante ese año según lo recoge la letra pequeña del Real Decreto 10/2015 en el punto 3.4 que expone el derecho a cobrar la extra “En caso de que el personal de que se trate hubiera fallecido a la entrada en vigor Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, la petición dirigida al órgano de gestión de personal, deberá formularse por sus herederos conforme a Derecho civil”.

Sin embargo, y a pesar de estar publicado en el BOE, la mayoría de los familiares no conocen esta información, por lo que no lo están reclamando a la Administración que además ha puesto de fecha límite para efectuar esa reclamación el próximo 31 de enero de 2016.

Desde Legálitas recomendamos a los familiares  que quieran reclamarlo, que soliciten la devolución a través de la web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, para ello es necesario disponer de DNI electrónico o certificado electrónico. El sistema permite al interesado autorizar a su centro gestor actual para que solicite el certificado de haberes de 2.012 de forma electrónica al centro de origen, o bien aportándolo directamente si ya se dispone del  mismo.

Si tienes cualquier duda sobre testamentos o la gestión de una herencia puedes acceder a nuestra sección de consultas frecuentes y encontrar la respuesta a preguntas tan habituales como “¿Tengo algún derecho sobre la herencia de una tía materna?”, ¿Qué requisitos deben cumplir las parejas de hecho para recibir la pensión de viudedad?” o, por ejemplo, “¿Cómo se hace la partición de la herencia?”.  

¿Qué leyes ambientales deben cumplir las empresas?

Los jóvenes cada día están más concienciados del cambio ...

Legálitas celebra su I Torneo de Pádel

Los trabajadores de Legálitas celebraron la primera edición de su Torneo de ...

Fundación Legálitas y EDUCO colaborarán en proyectos educativos y de protección a la infancia

Fundación Legálitas apuesta una vez más por su compromiso social con los ...

“Llevábamos luchando más de dos años. Con abogado conseguimos la rampa en menos de diez días”: la historia de Carmen

Una situación bastante normal en una comunidad de vecinos es que uno de los propietarios ...

Legálitas participa en la 2ª prueba #YoNoRenuncio de Malasmadres

Gracias a los casi 70 trabajadores que se sumaron a correr por la conciliación, ...

¿Cuáles son los derechos de los empleados del hogar?

Muchos empleados domésticos desempeñan su profesión “bajo cuerda”, ...