Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

o te llamamos nosotros

La Fundación Legálitas participa en el Foro de Menores e Internet organizado por RED.ES

24 junio 2014 Foro menores en internet

La Fundación Legálitas participa en el Foro de Menores e Internet organizado por RED.ES, en el marco del cumplimiento de objetivos en la Agenda Digital –Plan de Confianza Digital- para España.

A petición del Ministerio de Justicia, la Fundación Legálitas se incorpora al Grupo de Trabajo “Marco Normativo” del Foro de Menores e Internet organizado por RED.ES. Este grupo está formado por organismos de la Administración como SETSI, el Ministerio del Interior, la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, Unidad de delitos telemáticos de la UCO, Guardia Civil, y la Fiscalía General del Estado y por representantes de la Sociedad Civil como Telefónica España, Informática El Corte Inglés, Save the children, Facebook España, Tuenti España, Google España y el sociólogo Kepa Paul Larrañaga.

Los objetivos de este grupo de trabajo serán, entre otros, la elaboración de un estudio general comparativo de la normativa vigente española y la existente en el ámbito internacional en el marco de la protección de los menores en la red y la elaboración de una propuesta de entorno regulatorio en España, abordando las diferentes problemáticas existentes (protección penal de los derechos de los menores usuarios de internet, investigación criminal de los delitos cometidos contra menores como usuarios de internet …).

La Fundación Legálitas, desde su nacimiento en mayo del año pasado, tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo y la modernización de la normativa legal en el ámbito de la protección del menor, especialmente en lo que se refiere a su acceso a las nuevas tecnologías y de la comunicación, así como prestar apoyo legal a los menores y sus padres, por lo que su participación en este Foro viene a dar continuidad a las actuaciones realizadas hasta la fecha por la Fundación, tales como:

  • La participación en el Foro del Ministerio de Justicia sobre violencia contra la infancia.
  • La realización de Jornadas sobre “Uso responsable de las nuevas tecnologías” en colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid dirigidas tanto a alumnos como a padres y profesores.
  • La organización en el Colegio de Abogados de Madrid de la Jornada sobre Protección del menor ante las TICS para juristas.
  • La participación del Presidente de Legálitas, D. Alfonso Carrascosa, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados posibles medidas para la protección de los menores en la Red.
  • La firma de un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, para la realización en común de actividades de protección de los jóvenes en relación con las nuevas tecnologías.
  • La reciente coorganización con el Ministerio de Justicia del Encuentro sobre Justicia Amigable o Justicia adaptada a los niños.

Cuidado con estos fraudes y estafas a raíz del coronavirus

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS El coronavirus nos ha llevado a todos los ...

Rescate de planes de pensiones durante el estado de alarma

Los trabajadores afectados por ERTE y empresarios y autónomos que cesen su actividad por ...

¿Cómo afecta el estado de alarma a la baja por maternidad y el embarazo?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS El estado de alarma y la irrupción de la ...

Testamentos sin notario en casos de pandemia ¿Cómo realizar el trámite?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Dadas las circunstancias actuales ante una crisis ...

Legálitas habilita un espacio online para dar respuesta a todas las dudas legales relacionadas con el coronavirus

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS #LegálitasContigo es un repositorio de ...

Permiso retribuido recuperable: todo lo que debes saber sobre las nuevas medidas laborales del Gobierno

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Muchas personas se han visto afectadas por las ...

//Para probar fuera de hora la entrada de LEADS.