Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Un cliente de Legálitas consigue una indemnización por los daños causados por una tormenta en sus aparatos eléctricos

16 abril 2018 Legálitas casos reales

Son muchas las consultas que llegan a los abogados de Legálitas sobre problemas con las aseguradoras. Este es el caso de uno de nuestros clientes, remitido al despacho de Jesús Quintano, de nuestra Red de Legálitas en León, para presentar una reclamación por cantidad contra una entidad aseguradora.

La demanda recogía la petición del afectado que, por daños de una tormenta, exigía al seguro la reparación de la unidad de climatización ubicada en el domicilio y subsidiariamente el abono de 3.374 euros, intereses legales, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

Una de las cuestiones que se daban y había que determinar era el condicionado general de la póliza y que viene referida a la exclusión de la cobertura de “daños a aparatos e instalaciones eléctricas” cuando el aparato deteriorado, en este caso un sistema de climatización o de aire acondicionado, tenga una antigüedad mayor a diez años.

Debe de decirse al respecto que el artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro establece que “las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa, y se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de derechos que deberán ser específicamente aceptadas por escrito”. De acuerdo con ello, en caso de duda en la interpretación de las cláusulas contractuales, éstas han de ser resueltas de la manera más beneficiosa para el asegurado.

El Juzgado de Primera Instancia número CUATRO de León estimó la demanda y condenó a la entidad a pagar a la parte actora la cantidad de 3.274 euros, cantidad que devengará desde la fecha de esta sentencia y hasta su completo pago el interés legal, incrementado en dos puntos, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

En Legálitas nos enfrentamos con frecuencia a problemas de este tipo, situaciones que en ocasiones con el asesoramiento y requerimiento por parte de nuestros abogados se solucionan, pero que en otras es necesario acudir a la vía judicial para que se resarzan los daños ocasionados. Si tiene algún problema con tu aseguradora, en Legálitas te ofrecemos la ayuda de nuestros abogados expertos. Realiza GRATIS tu consulta legal y comienza a proteger tus derechos.

 

#CasosReales

Legálitas casos reales

Un cliente de Legálitas evita pagar 19.000€ de impuestos a la Hacienda autonómica por una propiedad mal valorada

Un cliente de Legálitas se puso en contacto con nuestros abogados para hacernos partíc ...

leer más

¿Creías que el “sexting” era inofensivo? Cuidado, no te imaginas sus consecuencias legales

#Actualizado - Publicado el 26 de abril 2016 El fenómeno del “sexting” es desde h ...

leer más

¿Es legal fingir tu propia muerte?

Delito de estafa, suplantación de identidad o falsedad documental son algunos de los del ...

leer más