Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

Cecilio Moral, nuevo presidente de Legálitas

01 marzo 2019

Madrid, 28 de febrero de 2019.- El Consejo de Administración de Legálitas, en sesión celebrada el 28 de febrero, ha tomado la decisión de nombrar a Cecilio Moral como nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Cecilio Moral, consejero independiente de Legálitas desde el año 2008, ha desempeñado además los cargos de presidente de la Comisión de Auditoría y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y acumula una dilatada experiencia profesional en los ámbitos financiero y docente, habiendo sido vicerrector para asuntos económicos en ICAIICADE, director general en Société Générale de Banque en Espagne y presidente de la Asociación Española del Mercado de Valores.

En la actualidad es catedrático en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas y director del Máster en Finanzas, además de autor de diferentes publicaciones económicas y financieras. 

El nuevo presidente sustituye a Alfonso Carrascosa, fundador de la empresa hace 20 años y residente en EEUU, quien renuncia al cargo para focalizar sus esfuerzos en la expansión internacional de la compañía por Latinoamérica y EEUU.

El relevo es un paso más en el proceso de profesionalización iniciado por Legálitas hace más de dos años, en el que incorporó a Luis del Pozo como consejero delegado quien, con su equipo directivo, continuará gestionando la compañía.

Alfonso Carrascosa ha permanecido al frente de Legálitas desde 1999, año en el que fundó una empresa que, en la actualidad, cuenta con más de 800 abogados en toda España y una red de 277 despachos distribuidos por todo el territorio nacional. Abogado de profesión, desarrolló un modelo de negocio pionero en el sector que ha logrado el reconocimiento empresarial y la confianza de miles de personas que, gracias a Legálitas, tienen la posibilidad de acceder a un abogado de manera rápida, sencilla y a un coste razonable.

Compartir artículo

¿Cómo afecta la brecha digital a profesores y alumnos?

La falta de ordenadores y compaginar el teletrabajo de los padres, el principal ...

Trabajo, consumo y vivienda, las tres principales preocupaciones según el observatorio jurídico de legálitas durante el confinamiento

Las consultas recibidas sobre las tres materias supusieron el 65,83%, dos terceras partes, del ...

Fundación Legálitas hace balance de su programa de acción social 2019

La memoria “Doce Razones en 2019” resume el programa de acción social, ...

Teletrabajo durante la desescalada: resolvemos tus dudas más frecuentes

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Muchas son las dudas que se suscitan entre nuestros ...

Teletrabajo y problemas para conciliar: ¿qué derechos tengo?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS La tecnología ha permitido a millones de ...