Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas: “Nos planteamos sacar a Bolsa Legálitas dentro de dos años”

29 junio 2015

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, ha hablado para Expansión sobre los proyectos presentes y futuros de la compañía líder en asesoramiento jurídico en España. La idea de acercar la figura del abogado al ciudadano ha estado presente en Legálitas desde su nacimiento en 1999, por lo que no es de extrañar que ahora su presidente asegure que se consideran los artífices de la democratización de la abogacía en España.

“Nos consideramos los autores de la democratización de la abogacía”, afirma Alfonso Carrascosa, y es que en el año 1999 solo dos de cada diez españoles acudían a un abogado cuando tenían un problema. Ahora, en el año 2015, Legálitas cuenta con más de 300.000 clientes individuales y diez millones provenientes de colectivos, lo que permite a la compañía de asesoramiento jurídico resolver más de 100.000 consultas todos los meses.

Legálitas quiere exportar su modelo de negocio y ha pensado en México y Colombia como los dos primeros países en los que implantarse. Para dar este importante salto, el presidente de Legálitas piensa, incluso, en poder salir a Bolsa en dos años, ya que como afirma en la entrevista para Expansión "actualmente, no estamos buscando socios, pero nos podríamos plantear salir a Bolsa dentro de dos años". Esta situación sería una nueva barrera rota por Legálitas en su afán de innovación y crecimiento, ya que se convertiría en la primera compañía del sector legal en estar presente en el “parqué”.

En cuanto a la situación actual del sector, Alfonso Carrascosa afirma que "hay que cambiar el concepto; ya no vale vender al abogado generalista, hay que ir a lo concreto". Legálitas quiere ir un paso por delante de la situación que vive la abogacía actualmente y, por eso, su presidente ha explicado que están trabajando en una serie de aplicaciones móviles que estarán en el mercado en un par de meses.

Además de las aplicaciones móviles en las que trabaja, Legálitas ha lanzado ya al mercado un producto con el que proteger a sus clientes de los riesgos que conlleva el uso de Internet y las nuevas tecnologías. “En 2020 la mitad del negocio tiene que proceder del área digital, pero sin descuidar el negocio tradicional” comenta en Expansión Alfonso Carrascosa. 

Legálitas ofrecía cuando nació un servicio único en España y pese a que ahora han surgido otras empresas como competencia, Alfonso Carrascosa asegura no tener miedo a esta situación. “No tenemos miedo a la competencia, el mercado es muy amplio”, afirma el presidente de Legálitas en su entrevista para Expansión.

La compañía líder en asesoramiento jurídico en España ha sabido crecer adaptándose a las necesidades del mercado para captar nuevos clientes y áreas de negocio. Así, Legálitas cerró el año 2014 con una facturación de 37,7 millones y con una previsión para este año 2015 de 51,3 millones. “Al principio los clientes eran aséptico, pero el modelo funcionó y ahora Legálitas está creciendo a doble dígito, aunque la crisis también nos ha afectado ya hasta entonces Legálitas crecía a ritmos anuales cercanos al30%” asegura a Expansión Alfonso Carrascosa. 

Leer entrevista completa

Un despacho de la Red de Legálitas consigue para un cliente que su vecino acosador le resarza por los daños ocasionados

El despacho de Legálitas en Álava consigue 3.888 € para su cliente Los hechos se ...

leer más

Legálitas explica en televisión la fiscalidad de los premios de estas navidades

El pasado 30 de noviembre, Legálitas participó en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) ...

leer más

Internet y redes sociales, somos lo que publicamos

Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven (CSD) y Ayuntamiento de Pozuelo ha ...

leer más