Si la Factura del Taller es Superior a lo Acordado

31 Mayo 2013

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Ha llevado alguna vez su vehículo al taller y el presupuesto inicial era inferior a la cantidad económica que le piden al recoger su vehículo? 

Si se ha encontrado en esta situación, seguro que ha pensado si puede llevarse el vehículo del taller sin abonar la factura o, al menos, abonando únicamente la cantidad acordada inicialmente en el presupuesto.

Si la falta de conformidad con la factura es porque ésta es superior al presupuesto que usted aceptó, debe saber que si durante la reparación se detectara una avería mayor a la inicialmente presupuestada, el taller está obligado a informar previamente al consumidor del aumento del precio de la reparación, y no podrá realizar trabajo alguno si el consumidor no lo ha aceptado. Por ello, la factura no puede diferir del presupuesto a menos que conste el consentimiento escrito del cliente.

Hay que tener en cuenta  que el taller tiene un derecho de retención del vehículo en tanto no sea abonada la correspondiente factura, de modo que si el cliente se niega a pagar no va a ser posible sacar el coche del taller, salvo con una orden judicial.

Por ello, en estos casos, lo recomendable es abonar la factura, retirar el vehículo y las piezas que le cambiaron y en ese mismo momento cumplimentar la hoja de reclamaciones que obligatoriamente el taller debe tener a disposición del público.

De esto se deduce que es fundamental conservar la factura para que esa reclamación pueda prosperar en consumo.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes