¿Qué Tengo Derecho a Usar en un Hotel?

12 marzo 2013

A la hora de realizar un viaje y elegir un alojamiento en la ciudad de destino, las instalaciones de los hoteles son uno de los motivos principales para decantarse por uno u otro hotel. A continuación mostraremos qué servicios deben ofrecer los hoteles y qué usos están permitidos en estos establecimientos.

  • Al acceder al establecimiento, sus datos quedarán consignados en los impresos de parte de entrada de los viajeros, debiendo poner su firma. Estos datos se incorporarán al Libro Registro del establecimiento.
  • Tiene libre acceso al hotel, cumpliendo las normas de convivencia y prescripciones respecto al uso de las instalaciones. No obstante, debe tener presente que el establecimiento goza del llamado “derecho de admisión” para garantizar el buen orden y convivencia en sus instalaciones, pudiendo solicitar el auxilio de la autoridad pública para sacar a aquellas personas que incumplan las normas usuales de convivencia, o las que pretendan entrar con una finalidad distinta del disfrute pacífico del servicio. Ese derecho de admisión nunca debe justificarse en razones discriminatorias como el nacimiento, raza, sexo, religión u opinión.
  • Deben facilitarle los bienes y servicios turísticos en las condiciones contratadas, con calidad y conforme a la categoría hotelera suscrita. Debe garantizarse la seguridad y la salud de las personas y los bienes, así como el buen funcionamiento y mantenimiento de todas las instalaciones y servicios.
  • En caso de discapacidad, tiene derecho a que el hotel adopte las medidas necesarias para la supresión de las llamadas “barreras arquitectónicas” facilitando el acceso tanto a zonas comunes como a las habitaciones.
  • Si usted es fumador le informamos que la venta en estos establecimientos únicamente podrá realizarse a través de máquinas expendedoras ubicadas en espacios habilitados para fumar y de forma que permitan la vigilancia por parte del personal.
  • En todo caso, debe ser atendido con el debido respeto. Recuerde que el Director del establecimiento debe poner especial cuidado en que el trato a la clientela por parte del personal sea amable y cortés, y en que el servicio se preste con la mayor rapidez y eficacia.
  • El establecimiento debe hacerle entrega de la factura, que sea fiel reflejo de los servicios contratados y los precios correspondientes publicitados.

Para conocer cuáles son las responsabilidades de los servicios hoteleros pulse aquí.

Imagen: Ventanas

Black Friday

Black Friday 2021: principales consejos que debes conocer

La jornada de rebajas de Black Friday, que cada vez dura más tiempo e incluye más ...

mujer revisando sus facturas

¿Te han cambiado de compañía de luz sin tu conocimiento? Cómo reclamar y consejos para evitarlo

Los abogados de Legálitas están notando un aumento de consultas referentes a cambios ...

mujer con maleta y teléfono en la mano

Hora de reclamar los problemas derivados de las vacaciones de verano

Anulación de reservas, pérdidas de equipaje, billetes, cancelaciones, hoteles ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

 la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

Sí, haber hecho la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

El servicio militar obligatorio en España ya no se lleva a cabo, pero es algo por lo ...

caso-real-deduccion-vivienda

Legálitas Casos Reales: Una pareja logra un importante ahorro en su deducción por vivienda habitual

Muchas de las consultas que llegan al departamento Fiscal de Legálitas hacen referencia a la ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis