Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Qué hago si en un accidente el culpable se dio a la fuga?

27 octubre 2014 Juicio por Accidente de Tráfico

El hecho de que el contrario se haya dado a la fuga no es obstáculo para denunciar, tengamos o no la matricula para hacer las diligencias de averiguación oportunas. En el supuesto de no localizar al vehículo contrario quien paga las lesiones es el Consorcio. Si Solo hay daños materiales el Consorcio no paga.  Si el accidente provoca daños materiales, deberás dar parte a tu propia compañía para reclamar al conductor contrario, y en su caso demandar en vía civil, si se le localiza. Para presentar una demanda por vía civil dispones de un plazo de un año desde que se produjo el accidente.

De resultar lesionado, podrás presentar denuncia, en plazo de seis meses, mediante la que se reclamará la indemnización que corresponda al conductor contrario y a su compañía si le hemos localizado y sino al Consorcio de Compensación de Seguros, que, a su vez, de tener que afrontar alguna indemnización, podrá reclamarla después al causante del siniestro en el supuesto de que se le localizara posteriormente. Asunción Santos, abogada de Legálitas, explicó en el Encuentro Digital sobre Accidentes de tráfico en vacaciones que "las lesiones y su relación causa-efecto con el accidente hay que probarlas medicamente".

Con carácter general en los accidentes de tráfico se podrá reclamar la indemnización tanto por las lesiones corporales, como por los daños materiales sufridos utilizando dos vías diferentes: la vía  penal, o la vía civil  en el caso de las lesiones y si solo hay daños materiales la vía civil . El cobro de la indemnización por un accidente de tráfico cuando hay lesiones siempre vendrá marcado por el tiempo que tarda el lesionado en recuperarse de las mismas. En la práctica, el promedio de tiempo está en torno a los seis meses desde que se inicia el juicio por accidente de tráfico.

Pese a que la ley marca un plazo de seis meses o un año, cuando llega a Legálitas esta consulta, recomendamos a nuestros clientes interponer demanda lo antes posible.

Si has sufrido recientemente un accidente de tráfico y tienes alguna consulta que hacer a un abogado, o pese a que nunca hayas tenido un accidente tienes alguna duda sobre cómo actuar, te invitamos a visitar el Encuentro Digital Legálitas sobre Accidentes de tráfico, donde  Sara García, abogada de Legálitas, responde a consultas como "¿Se considera accidente laboral una colisión con mi vehículo que sufro al salir de trabajar?" "¿Puedo contratar al abogado que yo quiera para reclamar la indemnización por lesiones o tiene que ser el que me dice mi compañía de seguros?".

Por si te ha quedado alguna duda, en el siguiente vídeo te resolvemos la siguiente cuestión: ¿Cómo reclamo las lesiones de un accidente de tráfico?

¿Quieres realizar una consulta GRATUITA?

Todo lo que debes saber sobre el protocolo que limita el tráfico en Madrid

Si vives, trabajas o estás pensando en ir al centro de Madrid estos días, seguro que t ...

leer más

50 radares sabrán desde hoy si los ocupantes de los vehículos llevan abrochado el cinturón

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde este 12 de septiembre, 50 nuevas ...

leer más

Todo lo que debes conocer sobre la etiqueta medioambiental para tu coche

Seguramente la Dirección General de Tráfico ya te haya hecho llegar la etiqueta medioa ...

leer más