¿Qué cubre la garantía?

03 Abril 2015

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto.

Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

El titular de la garantía tiene derecho a optar por esa reparación o bien a pedir la sustitución por otro producto idéntico, de las mismas características. La elección final, sin embargo, recae en el establecimiento que podrá decidir entre lo que le resulte menos perjudicial desde un punto de vista económico y siempre que con ello el cliente quede satisfecho en sus derechos.

Puede solicitarse la devolución del precio o la rebaja de lo pagado, solo cuando no exista ya posibilidad de la sustitución o la reparación.

En todo caso, el cliente podría reclamar la compensación de los daños y perjuicios que se le han ocasionado y pueda acreditar, si bien la reclamación en vía judicial no siempre es interesante, todo depende de la cuantía de esos perjuicios y de la prueba de que se disponga.

Referencia Legal

  • Artículo 119 y concordantes del Real Decreto 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias.
Consumo Compras
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes