¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis

Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604

o te llamamos AHORA

Te estamos llamando...x

Recibir llamada

o te llamamos nosotros

Garantía de los productos de saldos y liquidaciones

17 enero 2013 Legálitas Consumidor

Una venta de saldo es aquella en la que los productos tienen un valor inferior al normal por deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia. Por otra parte, la liquidación, cuyo fin es agotar existencias, tiene carácter excepcional, y se produce cuando se cesa total o parcialmente la actividad de un comercio. Otro de los supuestos por el que se pueden vender artículos en liquidación es por obras importantes o cambio de local.

¿Qué garantía tienen los artículos comprados en saldos?

Hay ventas de productos en saldos en las que se ofrecen productos que tienen algún defecto, están deteriorados o se han pasado de moda. Estas ventas se harán a precios inferiores de los habituales.

En los supuestos en que se especifiquen las taras o defectos del producto o las razones por las que se vende a bajo precio, el consumidor no podrá cambiar los productos adquiridos ni hacer ninguna reclamación.

Si, por el contrario, no se le ha informado adecuadamente, podrá efectuar las reclamaciones oportunas al no haber sido advertido.  En tal caso, si el establecimiento no atiende al consumidor, puede acudir a los organismos competentes en materia de consumo e iniciar una reclamación ordinaria.

¿Y los artículos comprados en liquidaciones? Los establecimientos comerciales tienen prohibida la venta de artículos o productos en liquidación si están deteriorados o estropeados.  Los productos cuyo precio sea inferior por estar en liquidación deben tener las mismas condiciones de calidad que los artículos que no se van a liquidar.

En el supuesto de que el consumidor adquiera un producto en liquidación que presente defectos, puede reclamar en el mismo establecimiento donde lo compró e intentar llegar a un acuerdo. Si no es posible,  deberá formular la reclamación pertinente.

Dicha reclamación se inicia mediante las hojas de reclamaciones que el establecimiento debe tener a disposición del público. Si no se llega a una solución cabe denunciar estas circunstancias ante los organismos de consumo.

Compartir artículo

Una de cada cuatro consultas realizadas a un abogado en 2019 fue sobre Consumo

Reclamaciones de consumo y revisión de contratos de alquiler fueron las grandes ...

¿Qué son las causas de fuerza mayor y cuándo se pueden aplicar?

No es extraño ver con frecuencia ejemplos de eventos, celebraciones, vuelos o contratos ...

¿Sabes qué se esconde detrás de los packs románticos? Te damos las claves legales para tu escapada de San Valentín

Los establecimientos tienen el deber de informar de los distintos servicios que ofrecen, ...

¿Puede una empresa descontar las pausas de café y cigarrillo de un empleado?

Un tema controvertido en muchas empresas es cómo regular correctamente los horarios y las ...

Legálitas participa en "Pleno al Cáncer Infantil" de El Sueño de Vicky

Legálitas se ha sumado al Día Internacional del Cáncer Infantil colaborando en ...