Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

Prohibición de actividades peligrosas en la Comunidad

08 febrero 2013 Juicio de Faltas por Actividades Molestas

Se consideran actividades peligrosas las que afectan a la integridad de la finca o sus ocupantes, como las actividades que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes.

Son actividades peligrosas reglamentadas entre otras: la fabricación, manipulación y venta de explosivos, las materias inflamables en viviendas, los almacenes de productos inflamables al por mayor como los químicos, los abonos nitrogenados, o los artículos de droguería, perfumería y limpieza, así como los depósitos de películas, la industria e instalaciones petrolíferas, los garajes y estaciones de servicio, el empleo de la energía nuclear. Un ejemplo de este tipo de actividades peligrosas es la fabricación o almacenamiento de productos para la realización de fuegos artificiales dentro de una vivienda o local que forme parte de un edificio.

Si bien cada actividad debe considerarse aisladamente , según el caso concreto, hay una serie de actividades expresamente consideradas peligrosas, y no está autorizada la realización de actividades que entrañen peligros en edificios destinados a viviendas, por instalación de materiales inflamables o explosivos.

Se prohíbe instalar almacenes al por mayor de artículos de droguería, perfumería, limpieza, productos químicos y abonos nitrogenados, cuando sean de naturaleza inflamable o explosiva. Si llegan a instalarse, en todo caso, estarán dotados de medios preventivos de incendios y extintores.

En caso de instalación de estudios de rodaje y depósitos de películas de naturaleza inflamable, deben estar separadas por muros incombustibles de suficiente espesor y altura, de forma que no haya riesgo de propagación de incendios.

 

Un despacho de la Red de Legálitas consigue para un cliente que su vecino acosador le resarza por los daños ocasionados

El despacho de Legálitas en Álava consigue 3.888 € para su cliente Los hechos se ...

leer más

Las obligaciones del administrador de fincas de la comunidad

La figura del administrador de fincas Un administrador de fincas en el caso de las comunidades de ve ...

leer más

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más