Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Problemas habituales del pago con tarjeta bancaria

26 junio 2014

Una consulta habitual que nos llega a nuestra área de Consumo son los problemas derivados de compras a través de Internet y ahora, que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, los problemas con las reservas en webs de viajes o de los propios hoteles aumenta.

Una de las situaciones más comunes se produce cuando ocurre algún problema técnico en el ordenador desde el que se está haciendo la reserva, el importe es cobrado al cliente, pero al establecimiento no le costa dicha solicitud.

En este caso, se debe enviar una reclamación escrita a la compañía dejando constancia fehaciente de la misma y con una copia al banco para que anulen el cargo de la tarjeta, en base a lo establecido en la ley sobre servicios de pago. Si ha habido un incumplimiento el banco devuelve el dinero cargado en la tarjeta.

Internet tienen sus ventajas y sus inconvenientes frente al comercio tradicional. Desde el punto de vista legal, la normativa es muy detallada, de forma que regula minuciosamente el contenido de las páginas webs dedicadas al comercio electrónico y servicios, protegiendo así los derechos de los internautas que deciden ser clientes y utilizar una web para sus compras.

Al realizar el pago es conveniente que  te fijes que estás en un entorno web seguro, comprobando que figura el indicador "https" u otros indicadores a pie de página como un candado cerrado o una llave, también el lema "Secure Socket Layer (SSL)".

Si una vez realizada la compra y el pago, el producto no llega, al haber autorizado expresamente el cargo, no se trataría de un cargo fraudulento de los contemplados en la Ley de Servicios de Pago, que permitiría reclamar la devolución a la entidad emisora de la tarjeta de crédito, por lo que su banco no está obligado a hacerle la retrocesión del cargo.

En este caso, la única vía es reclamar a la empresa a la que ha comprado el producto por incumplimiento de contrato, la resolución del mismo y devolución del importe abonado, o en su caso, a la empresa de transporte.

Uno de los sistemas recomendables para evitar que tu cuenta quede expuesta es el pago a través de Pay Pal, pues el saldo es limitado y, además, en sus condiciones suelen establecer la posibilidad de contratar un seguro de devolución de pagos.

¿5.000 euros de multa por “liarla” en el avión? Cuidado, es posible

Todos sabemos que, cuando se viaja en avión, es conveniente tener un buen comportamiento y se ...

leer más

Consejos si vas a unirte al Black Friday con tu empresa

Un año más, la tradición americana del Black Friday vuelve a España. Est ...

leer más