Estrella recibe una indemnización de 1.500 euros por la pérdida de su maleta gracias a Legálitas

06 Octubre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

La pérdida del equipaje es una de las incidencias que más se repite durante las vacaciones. ¿Qué opciones existen para reclamar? Los abogados de Legálitas asesoran a multitud de clientes anualmente para ayudarles a resolver este proceso de forma satisfactoria.

Un ejemplo de este tipo de casos es el de *Estrella. Nuestra cliente perdió la maleta durante un viaje de verano. Tras varios días sin que la aerolínea le encontrase el equipaje o le diese una solución al problema, contactó con Legálitas para saber los derechos y las opciones de reclamación que tenía.

Nuestra abogada, Paula Lomas Serrato analizó el caso y realizó una reclamación a la compañía aérea por el extravío de la maleta, pero la empresa respondió no reconociendo los hechos.

Tras 21 días desde el suceso, la ley indica que ya no se trata de un retraso en la entrega del equipaje, sino de una pérdida, estipulando un rango cantidades a pagar al pasajero en concepto de indemnización.   

De esta manera, una vez cumplido ese plazo, nuestra letrada presentó un escrito a la compañía presentando las alegaciones pertinentes y reclamando el pago de dicha reclamación a Estrella.

Finalmente, la aerolínea contestó favorablemente y procedió a devolver a Estrella la cuantía que le correspondía en base a lo que establece la ley y que, en este caso, ascendió a un total de 1.522,7 euros.

El hito de este caso es que la abogada ha logrado que la compañía pague la indemnización sin necesidad de tener que recurrir a la Administración Pública, ya que generalmente la aerolínea no suele aceptar en primera instancia la reclamación que se le interpone.

Estrella está muy contenta por la rapidez con la que se ha resuelto el caso y ha manifestado su satisfacción con Legálitas y, especialmente, con la letrada Paula Lomas.

Si te encuentras en una situación similar y has sufrido un incidente durante las vacaciones o un viaje, desde Legálitas te recomendamos ponerte en contacto con nuestros abogados para que te asesoren y ayuden a resolver el problema en cuestión.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes