Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Si has sufrido un accidente de tráfico ¡Tienes derecho indemnización!

31 marzo 2015

Son muchas las dudas que surgen tras sufrir un accidente de tráfico, la más habitual ¿Cuál es la indemnización por accidente de tráfico? En Legálitas somos conscientes de todos los pasos que hay que dar para llegar a obtener la indemnización que, por ley, corresponde y por ello nuestros abogados se encargan de redactar la denuncia, personarse en el juzgado y asistir a las declaraciones. Además, nuestros abogados estudian los informes médicos emitidos y los impugnan en caso de creer que no se ajustan a las lesiones sufridas por su cliente.

Otro paso importante a dar tras un accidente de tráfico con lesiones es solicitar el atestado policial, clave para una futura reclamación judicial y del que muchos conductores se olvidan. Para facilitar los trámites en un momento en el que el accidentado aún se está recuperando de sus lesiones, los abogados de Legálitas solicitan el atestado policial y citan a los testigos del accidente.

Pero no sólo tiene derecho a una indemnización por un accidente de tráfico con lesiones el conductor del vehículo, también todas aquellas personas que viajaban como  ocupante de un coche e incluso si viajaba en transporte público y fue en este medio de transporte donde se produjo el siniestro.

Muchos conductores, por desconocimiento, se conformaban con la cantidad que, como indemnización, les propone la compañía aseguradora. Pero esto está empezando a cambiar gracias a Legálitas Juicio por Accidente de Tráfico, ya que nuestros clientes se dan cuenta que , tras un accidente, las compañías involucradas pueden ofrecer una indemnización menor a la que por ley les corresponde.

¿Cómo indemnización por accidente de tráfico me corresponde? Esta cantidad suele ser inferior a la que tienen derecho a recibir, ya que las compañías presentan acuerdos entre ellas y su médico responde a intereses privados. Sin embargo, cuando en Legálitas denunciamos, el cliente opta a la máxima indemnización, ya que el médico que le examina las lesiones del accidente es un funcionario público.

¿Cómo se calcula la indemnización a recibir tras un accidente de tráfico?

A partir de baremos oficiales del Estado y del informe emitido por el médico forense que ha evaluado las lesiones sufridas en el accidente de tráfico, se calcula indemnización por accidente de tráfico. Nuestros abogados expertos, a partir de toda la información recabada, calculan cuál es la máxima indemnización a la que pueden acceder los clientes tras el accidente de tráfico. Para ello, se tienen en cuenta los días de bajas, es decir, el tiempo de curación que ha necesitado para reponerse del accidente; los días de curación no impeditivos; las secuelas que hayan podido quedar tras el accidente; los gastos médicos y los daños materiales.

Además, en vía extrajudicial, nuestros abogados negocian con las compañías aseguradoras en busca de la máxima indemnización por accidente de tráfico con lesiones posible. En Legálitas, si tú no cobras, nosotros tampoco.

Y para completar nuestra asistencia tras un accidente de tráfico y evitar al máximo los quebraderos de cabeza del accidentado, en Legálitas ponemos a disposición de los clientes asistencia sanitaria sin coste, mediante un traumatólogo que prescribe el seguimiento médico y rehabilitador, si fuera necesario, hasta la total curación, con informe de lesiones sin coste alguno.

Conoce más información sobre nuestro servicio integral de reclamación de indemnización en accidentes de tráfico en los que has sufrido lesiones.

¿Sabes qué es una dashcam o si es legal en España?

Las Dashcam son cámaras para el coche, normalmente, se instalan en el interior del vehí ...

leer más

Todo lo que debes saber sobre el protocolo que limita el tráfico en Madrid

Si vives, trabajas o estás pensando en ir al centro de Madrid estos días, seguro que t ...

leer más

50 radares sabrán desde hoy si los ocupantes de los vehículos llevan abrochado el cinturón

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde este 12 de septiembre, 50 nuevas ...

leer más