Una empresa constructora de casas prefabricadas evita un procedimiento judicial con uno de sus clientes gracias a Legálitas

11 Agosto 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Cada vez es más común que los propietarios de terrenos vacíos decidan construir en él su segunda vivienda, ya sea de obra convencional o prefabricada. Estas segundas se caracterizan por ser creadas a partir de unas técnicas y métodos de elaboración industriales, lo que permite que se fabriquen en menos tiempo y por una menor cantidad de dinero. Sin embargo, con el considerable encarecimiento de los materiales, muchas empresas constructoras se han visto obligadas a elevar los precios de sus servicios e incluso modificar presupuestos ya cerrados.

Este fue el caso de *Constructora S.L., una empresa especializada en la construcción de casas prefabricadas que en marzo de 2021 firmó un contrato con *Pedro para construirle su segunda vivienda. El problema vino unos meses después cuando los costes de adquisición de los materiales comenzaron a subir. La empresa le dijo a Pedro que no era posible mantener el precio de origen ya que ese trabajo les supondría un coste adicional.

La obra estaba prácticamente acabada, tan solo quedaba la parte correspondiente a la instalación de la madera y al ser el material más caro suponía que había que aumentar el coste de la construcción. Se propuso al cliente actualizar el contrato adaptándolo a los precios vigentes a lo que Pedro respondió diciendo que no estaba dispuesto a pagar más de lo acordado y les advirtió que, si cambiaban el presupuesto inicial, iba a reclamar judicialmente. También dejó pendiente de pago una factura por un servicio extra, alegando que no la iba a pagar hasta que no le terminaran su vivienda.

Debido a esto, Constructora S.L., se puso en contacto con Raquel Rodríguez, abogada de Mercantil de Legálitas, quien se encargó de enviarle un burofax a Pedro y negociar con su abogado. Finalmente, ambas partes consiguieron llegar a un acuerdo evitando que la empresa asumiese los costes, por un lado, de la subida de los materiales y, por otro, del procedimiento judicial. Asimismo, el cliente decidió esperar a que los precios de la materia prima bajasen para poder terminar la obra más adelante.

Si te encuentras en una situación similar, desde Legálitas te recomendamos ponerte en contacto con nuestros abogados para que te asesoren durante todo el proceso y te ayuden a resolver el problema en cuestión.

*El nombre de nuestros clientes han sido cambiados para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

Casos reales Vivienda
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes