Ciberataque al SEPE: Todavía no he cobrado mi prestación ¿qué debo hacer?

09 Abril 2021

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS

El ciberataque sufrido por Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) está provocando muchos perjuicios para el ciudadano relacionados con las solicitudes de prestaciones del sistema de la Seguridad Social. Son muchos los ciudadanos que se están viendo afectados para cobrar su prestación por desempleo en este mes de abril.

 

¿Puedo ser uno de los afectados por el ciberataque?

Lo normal es que aquellos trabajadores que ya tenían reconocido su derecho en la fecha del incidente no se vean afectados en el cobro de sus prestaciones, es más preocupante la situación de aquellos solicitantes que tramitaron su petición en los días inmediatamente anteriores al ciberataque, pues en estos casos el abono y reconocimiento de la prestación si puede demorarse e incluso verse comprometido debido a una pérdida puntual de datos.

Adelanto del pago de las prestaciones

Los trabajadores que ya tenía reconocida su prestación gracias al acuerdo que alcanzó el Ministerio de Trabajo con las entidades financieras para gestionar el pago adelantado de las mismas, no deberían tener problemas con el ingreso de estas en este mes. Es posible que muchos afectados no tengan que esperar hasta el próximo 10 de mayo cuando se produciría el siguiente pago de la nómina. 

Todavía no he cobrado mi prestación ¿que debo hacer?

Lo más importante de cara a una posterior reclamación es conservar el justificante telemático de la solicitud o presolicitud realizada, de modo que si el abono no se produce de oficio en unas semanas se pueda solicitar una cita previa en el SEPE, o realizar una reclamación escrita ante esta situación de impago de la prestación.

 


Accede a las respuestas de nuestros abogados sobre las consultas legales más frecuentes de la crisis del coronavirus AQUÍ.

Despidos Derechos trabajador
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes