Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Y tú ¿Aún crees que no necesitas un abogado especialista?

02 junio 2015

Son muchas las situaciones de nuestra vida cotidiana que requieren de abogados especialistas que nos ayuden tanto de forma preventiva como con posterioridad a la aparición de un problema.

Si sois de los que pensáis que no es necesario contar con un abogado que resuelva el problema o duda legal con solo descolgar el teléfono, o pensáis que cualquier abogado puede solucionar cualquier temática legal, ofrecemos varios ejemplos que seguro hacen recapacitar sobre este pensamiento.

Ante la difícil situación de un fallecimiento, nos encontramos con la necesidad de contar con un abogado especialista que nos asesore en asuntos relacionados con la partición de la herencia, si nos conviene aceptar o no la herencia o los impuestos que se deben pagar. Con una simple llamada a un abogado especialista en la materia es posible dar respuesta a muchos de los asuntos relacionados con las herencias.

Lo mismo ocurre en las numerosas situaciones que actuamos como consumidores. Garantías de los productos comprados, reservas de hoteles, billetes o servicios que no corresponden con lo contratado, facturación indebida de suministros como luz, gas, agua o teléfono y un largo etcétera de situaciones que vivimos día tras día cuando realizamos una compra o contratamos un servicio. Si nos encontramos ante cualquier de estas situaciones, debemos ponernos en manos de un abogado especialista en consumo que nos indique los cauces a seguir para presentar una reclamación. Es fundamental contar con un abogado que nos explique cuáles son nuestros derechos como consumidores.

Pero no solo en estas ocasiones es importante contar con un abogado especialista. Tanto si somos propietarios como inquilinos es necesario un asesoramiento experto que resuelvan los problemas legales derivados del uso de la vivienda y la convivencia con los vecinos dentro de una comunidad de propietarios.

Como contribuyente también es fundamental contar con un abogado especialista que nos asesore en materia fiscal y nos ayude a evitar posibles multas de la Agencia Tributaria. Los abogados fiscalistas guían y asesoran sobre los derechos y obligaciones de los contribuyentes,  cuáles son los impuestos que se deben pagar, así como posibles bonificaciones e indemnizaciones.

Además de nuestra faceta como contribuyentes y consumidores, nuestra vivienda y nuestra familia, necesitamos de un abogado laboralista que nos asesore de manera preventiva en nuestros derechos y obligaciones como trabajadores con solo una llamada de teléfono o una consulta por email. Pero no solo de manera preventiva necesitamos de un abogado laboralista, también cuando ya se ha producido el problema, como puede ser, por ejemplo, un despido. Ante un despido es fundamental contar con un abogado de confianza, experto en materia laboral que nos garantice el finiquito que nos corresponde.

Como conclusión, son muchas las necesidades y quebraderos de cabeza que se podrían solucionar descolgando el teléfono, teniendo en cada momento el especialista en la materia que en ese caso nos preocupa. Un abogado que sepa de todas las materias no es nuestro mejor aliado, debemos buscar despachos que cuenten con especialistas en todas las ramas del Derecho y que al ponernos en contacto con ellos nos deriven al especialista de nuestro problema.

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Derechos del trabajador ante un cambio de sede de la empresa

Ante un cambio de sede que implique a su vez cambio de centro de trabajo, aceptar el traslado, ...

leer más

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más