Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Legálitas, en colaboración con la Fundación ONCE, celebra una Jornada de Sensibilización sobre la Discapacidad en sus instalaciones

09 julio 2018

Una veintena de voluntarios de Legálitas tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona cómo es el día a día de una persona invidente. Gracias al convenio de colaboración con la Fundación ONCE, se impartió un taller en las instalaciones de Legálitas para concienciar de la importancia de la eliminación de barreras que tienen que superar las personas con discapacidad a lo largo de su vida.

Durante la sesión, un educador de la Fundación ONCE explicó a los asistentes los distintos tipos de discapacidad existente, ya sean físicas o sensoriales, mostrando ejemplos de cómo es la vida de un invidente, los riesgos a los que se exponen cada día y, afortunadamente, los medios de ayuda que tienen a su alcance para poder superar las dificultades a las que se enfrentan. También, se pusieron sobre la mesa una serie de consejos válidos para saber cómo actuar a la hora de ayudar a estas personas, prestando atención a cómo reconocer obstáculos que, en el día a día, pasan desapercibidos para el resto de las personas, pero que para ellos supone un impedimento en la realización de acciones cotidianas, además de un recuerdo constante sobre su discapacidad.

Tras la formación, los voluntarios de Legálitas pudieron vivir en primera persona las dificultades de no tener visión. Para ello, utilizaron un antifaz y un bastón para moverse por las instalaciones, realizando el recorrido que hacen todos los días para poder comenzar su jornada laboral, pero esta vez en su faceta de “invidentes”. En parejas, con la ayuda de un compañero, intentaron bajar y subir las escaleras, ir a su mesa de trabajo y moverse por las zonas comunes de la empresa. De esta manera, pudieron comprobar las dificultades existentes, de las que no son conscientes hasta que no se vive la situación desde la otra posición.

Una jornada de voluntariado muy enriquecedora que ayudó a entender y a sensibilizarse con las dificultades que viven las personas invidentes.


¿Quieres ver el video de la jornada de sensibilización sobre la discapacidad?



 

Doce razones solidarias

El taller estaba encuadrado dentro de la colaboración existente con la Fundación ONCE, enmarcada en el programa Doce Razones que, con motivo del quinto aniversario de la Fundación Legálitas, se puso en marcha en colaboración con instituciones y empresas.

Durante los últimos meses se ha venido trabajando con diferentes organizaciones, en las que han participado también los trabajadores de Legálitas, como en la recogida de alimentos junto a la ONG Olvidados, destinada a ayudar a los desplazados por la guerra de Siria, donde se pudo recaudar más de 300 productos de primera necesidad, o la donación de sangre en colaboración con la Cruz Roja donde participaron más de 60 trabajadores.

También, los voluntarios de Legálitas vivieron una jornada a favor del medio ambiente. Incluido en el proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que puso en marcha la segunda edición de ‘1m2 por la naturaleza’. Los trabajadores se reunieron en el paraje conocido como “Arroyo Butarque” en Leganés, donde recogieron la cantidad de 90 bolsas de material de desecho, clasificado en bolsas de colores.




¿Cuál es el momento ideal para pasar de autónomo a sociedad?

Cuando se inicia el desarrollo de una actividad, los profesionales del ámbito tributario reco ...

leer más

Las herencias, un regalo que no siempre merece la pena aceptar

Durante la crisis económica en España ha aumentado considerablemente el número ...

leer más