Legálitas dice NO al ciberacoso

07 julio 2016

El pasado 5 de junio de 2016 se celebró en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid la “I Jornada sobre Ciberacoso en el Colegio” promovida por Lawyerpress y que contó con la presencia de Manuel Marchena, abogado de Legálitas, quien explicó los ciberdelitos más frecuentes a los que se enfrentan los menores en la actualidad.

Varias decenas de asistentes, en su mayoría relacionados con el sector jurídico, se dieron cita en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para conocer en profundidad el tema del ciberacoso y poder afrontarlo profesionalmente en futuras ocasiones.

Durante su ponencia, el abogado de Legálitas trató tres de los delitos a los que con más frecuencia tienen que hacer frente los menores en el entorno digital:

  • El Sexting, explicó Manuel Marchena,  consiste en el envío de contenidos de tipo sexual realizados normalmente por el propio remitente, es decir, el menor,  a otras personas por medio de teléfonos móviles, que en numerosas ocasiones son reenviados a infinidad de destinatarios.
  • El Cyberbullying es el acoso y hostigamiento continuo a un menor a través de medios telemáticos.
  • Y el Grooming, que consistente en el acoso por parte de un adulto hacia un menor, del que se ha ganado su confianza haciéndose pasar por un sujeto de su edad, con el fin de obtener del mismo encuentros sexuales o la recepción de archivos de carácter erótico o sexual.

En su exposición, Manuel Marchena, hizo hincapié en la necesidad de instruir en la prevención en este tipo de delitos, así como de la importancia de las pruebas como parte fundamental para abordar el problema.

La necesidad de recabar pruebas de los delitos mencionados fue uno de los temas centrales de toda la jornada, en la que también se abordaron asuntos como el papel de la Policía en el rastreo de las IP o los posibles perfiles de acosados y acosadores con los que nos podremos encontrar con carácter general. 

disfraz de el juego del calamar halloween

Los riesgos legales de excederse con el disfraz de “El juego del calamar” en Halloween

Todo parece indicar que los disfraces de “El juego del calamar”, la sangrienta serie de ...

chiringuito financiero

Cómo evitar ser víctima de un chiringuito financiero

Las consultas relativas a chiringuitos financieros han aumentado notablemente en las ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis