Legálitas apuesta por un modelo de asesoramiento preventivo en el Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid
13 Mayo 2019
Bajo el lema ‘Fuimos presente, Somos futuro’ y con la participación de más de 2.500 personas, el Congreso Nacional de la Abogacía 2019 cerró sus puertas reuniendo en Valladolid a representantes de todos los estamentos jurídicos, entre los que no faltaron los grandes despachos de nuestro país y un gran número de ponentes que, durante tres días, debatieron sobre la situación en la que se encuentra la profesión y las oportunidades que se deberían aprovechar en el futuro.
Legálitas protagonizó una de las ponencias seleccionadas para celebrar la clausura del Congreso. Una oportunidad para mostrar al sector detalles sobre su pionero modelo de negocio que, ahora más que nunca, apuesta por “educar” a la población sobre la importancia de contar con un abogado de manera preventiva que, no solo resuelva los problemas cuando aparezcan, sino que ayude a evitarlos en los diferentes ámbitos legales.
La participación de Legálitas estuvo representada por su consejero delegado, Luis del Pozo, quien participó junto a otros ponentes en una mesa que intentó mostrar los “dilemas y las oportunidades de las sociedades de mercado en el mundo de la abogacía”.
El CEO de Legálitas hizo hincapié en las “nuevas oportunidades que se presentan para el mercado si somos capaces de aprovechar lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Los tiempos han cambiado y en este momento se imponen los proyectos que consigan unos altos estándares de calidad de servicio y experiencia de cliente con unos costes razonables”. Luis del Pozo, concluyó su intervención animando a “democratizar aún más la abogacía, haciéndola más accesible, para que todos los ciudadanos puedan acceder a un abogado de calidad, tantas veces como los necesiten, a cambio de ‘igualas’ o cuotas que puedan ser asumibles para todos los clientes”.
La jornada finalizó con la lectura de la “Declaración de Valladolid” por parte de la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, afirmando que el “futuro está garantizado con una abogacía joven preparada, responsable y emprendedora, con un potencial extraordinario”; reiterando su “compromiso y disponibilidad de la Abogacía para abordar la imprescindible reforma estructural de la Justicia que sólo podrá realizarse a través de un gran pacto de Estado desde el diálogo, el consenso y la participación de todos los colectivos implicados”.
La Declaración de Valladolid, concluyó afirmando que “sigue presente el compromiso con la promoción y defensa general de los derechos humanos y la garantía del derecho universal de acceso a la Justicia”, circunstancia por la siempre ha venido apostando Legálitas, haciendo que su modelo de negocio permita el acceso a un abogado de calidad, cada día, a un mayor número de personas.