Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

La crisis dispara los conflictos familiares por las herencias

01 octubre 2013

El Observatorio Legálitas ha constatado como en los últimos años, han aumentado las consultas sobre herencias en más de un 30%. El endeudamiento de los hogares es una de las principales causas. Bienes como tierras, fincas rusticas o urbanas y derechos de arrendamiento constituyen una pequeña salida de la crisis para muchas familias españolas.

Según María Carretero, abogada de Legálitas “No han aumentado las herencias, ni mucho menos, pero sí hemos detectado como cada vez son más los clientes que nos piden información por posibles herencias que todavía no están adjudicadas. Lamentablemente la mayoría de las disputas se producen entre hermanos y terminan en los juzgados de forma irreconciliable”

Legálitas comprueba como la mayoría de los casos de conflicto surgen a la hora de aceptar las herencias por algo que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Al acceder a los bienes también se asumen las deudas. Esto constituye, en opinión de la abogada de Legálitas, María Carretero una de las causas que provoca mayor desavenencias.

Aceptar la herencia conlleva gastos fiscales y de tributación que tienen que soportar todos los herederos y que no es igual para toda España, ya que depende de cada CCAA.

Los casos en los cuales la situación es irreconciliable, el asunto se lleva a juicio con el consiguiente coste para los herederos. Desde el Observatorio Legálitas se advierte que el 10% de los casos termina en los Tribunales.

Tengo piscina en mi comunidad, ¿debe contar con un socorrista?

En muchas comunidades de vecinos que cuentan con piscina cuando llega la época de calor comie ...

leer más

Combatir el calor con todas las de la ley

Podríamos pensar que todo vale para combatir el calor, pero hay ciertas acciones, aparen ...

leer más

La Fundación Legálitas crea un pozo solidario en Gambia para mejorar la vida de 600 personas

Legálitas reafirma su compromiso con los más desfavorecidos, ayudando a construir un p ...

leer más