Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

#DiNoAlAcosoEscolar es la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Legálitas

18 enero 2018

¡Más de 130.000 personas ya lo han visto!

La Fundación Legálitas ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a sensibilizar a la sociedad sobre el acoso escolar, especialmente dirigida a los menores, estudiantes de secundaria y bachillerato. En tan sólo 48 horas el video de la campaña ha alcanzado más de 100.000 reproducciones en los perfiles oficiales de la Fundación Legálitas.

El video suma más de 130.000 reproducciones sumando los visionados recogidos en los perfiles de Twitter de Legálitas y Fundación Legálitas, y en sus correspondientes cuentas en Facebook, Instagram y Youtube, además del importante número de visualizaciones recogidas en perfiles de famosos como el cantante Alejandro Sanz que también se ha hecho eco de la campaña publicando el video en su cuenta de Facebook.

La campaña cuenta con la colaboración de integrantes de la Selección Española de Gimnasia Acrobática y gimnastas del club madrileño Andraga, grabando un video que se difundirá a través de las redes sociales que muestra que lo importante para lograr el éxito es el trabajo en equipo, sin aislar a nadie, porque todas las piezas son importantes para lograr el objetivo. En las imágenes, grabadas en las propias instalaciones de Legálitas, las gimnastas realizan una serie de ejercicios acrobáticos con los que muestran la importancia de “no dejar caer al compañero” para conseguir finalizar su ejercicio, en evidente similitud a la actitud que se debe seguir en el ámbito escolar, no aislando, no apartando, ni señalando negativamente a ninguno de los integrantes del grupo.

Elena Faura, Blanca Domínguez y Dharma Mateu son las protagonistas del video, quienes muestran en primera persona el espíritu de la campaña, a través de estos mensajes puestos en la voz de las propias gimnastas: “mis compañeras me lanzan a varios metros del suelo, pero no tengo miedo. Ellas nunca me dejan caer”, “en el deporte, como en el colegio, apoya siempre a tu compañero” o “ante el acoso escolar. no seas cómplice, denuncia. No lo dejes caer”.

“Di no al acoso escolar” es el gran alegato que da título a la campaña con la que la Fundación Legálitas vuelve a levantar la voz para poner su pequeño granito de arena, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes, algo que ha venido haciendo desde su nacimiento hace cinco años.

 

PULSA AQUÍ DEBAJO PARA VER EL VÍDEO


 

 

 

En todo este tiempo se han impartido múltiples charlas en diferentes colegios y se han realizado otras campañas mediante videos divulgativos, con la colaboración de importantes deportistas, como Rudy Fernández y Daniel Stix, quienes grabaron un video con el lema “Sé un héroe contra el cibebullying” que fue visto por más de medio millón de personas en las redes sociales; o los grabados en el Consejo Superior de Deportes junto a grandes atletas olímpicos y paralímpicos de nuestro país, que se enmarcaron en la campaña “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos Todos”.

La campaña se difundirá en las redes sociales con el hasthtag #DiNoAlAcosoEscolar en el que se agruparán todos los contenidos relacionados y las aportaciones que deseen hacer los usuarios de la red. Luchar contra el acoso escolar es tarea de todos y la Fundación Legálitas se esfuerza año tras año por sensibilizar a los propios jóvenes, sus padres, profesores e incluso apoyando con programas de formación interna a sus propios abogados, encargados de ayudar a los afectados en todos los casos que nos son remitidos.


Esto es todo lo que te puedes (o no) llevar de un hotel

Es difícil afirmar que nadie ha sentido la tentación en más de una ocasió ...

leer más

Combatir el calor con todas las de la ley

Podríamos pensar que todo vale para combatir el calor, pero hay ciertas acciones, aparen ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más