Internet y redes sociales, somos lo que publicamos

01 Diciembre 2017

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven (CSD) y Ayuntamiento de Pozuelo han organizado, este jueves 30 de noviembre, la jornada “Internet y redes sociales, somos lo que publicamos” en la que han participado diferentes deportistas para concienciar a alumnos de 3º de la ESO de diferentes colegios de la localidad madrileña de los riesgos que pueden encontrarse en la red y cómo enfrentarse a ellos con especial mención al ciberacoso escolar.

Sara García, abogada de Legálitas, fue la encargada de ofrecer a los menores y profesores presentes el punto de vista jurídico de las consecuencias legales de un uso indebido de internet por parte de los menores, explicando a los menores que determinadas conductas en la red que no solo son reprobables desde un punto de vista moral, sino que pueden ser constitutivas de delito.

Tras la exposición de la abogada de Legálitas, llegó el turno de Lorenzo Albadalejo y Alberto Ávila, deportistas paralímpicos, quienes hablaron de los riesgos de los menores con las nuevas tecnologías y los problemas que suponen determinadas acciones en redes sociales, haciendo especial hincapié en el acoso escolar y en el grave riesgo de compartir imágenes íntimas o personales a través de aplicaciones como Whatsapp.

Arturo Gracia, psicólogo y ex deportista de tiro con arco, fue el último de los invitados en hablar, facilitando herramientas para salir de una situación de acoso escolar a los alumnos que allí se encontraban.

Todo el acto estuvo dirigido por Jennifer Pareja, subcampeona olímpica de waterpolo, quien se encargó de presentar el acto y guiar las intervenciones de los ponentes.

Al final de esta jornada organizada por Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven (CSD) y Ayuntamiento de Pozuelo, los menores presentes pudieron hacer preguntas a la abogada de Legálitas y el resto de deportistas para solucionar sus dudas sobre apropiado de las nuevas tecnologías y el ciberacoso. 

Hijos
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes