Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¡Cuidado! Existe un mensaje que bloquea Whatsapp

10 diciembre 2014

El mes de diciembre es el mes de los turrones, los regalos, las comidas familiares y de amigos y también el mes de los mensajes de felicitación, que año tras año van comiendo terreno a los ya casi olvidados SMS.

Todos tenemos diferentes grupos entre los que suelen circular los típicos mensajes graciosos, cariñosos, entrañables de felicitación navideña. Este año debemos tener cuidado ya que existe un mensaje que te bloquea el Whatsapp si tu terminal dispone de sistema operativo Android.

En Legálitas venimos advirtiendo de los peligros de seguridad que ocasiona el uso de esta aplicación de mensajería instantánea, como consejo a nuestros clientes siempre pedimos que sean cautelosos con la información que envían a través de Whatsapp. Para evitar problemas de robo de datos personales en Legálitas recomendamos eliminar periódicamente las conversaciones y nunca enviar datos bancarios o personales que puedan ayudar a piratas informáticos a identificarnos.

En esta ocasión, se trata de un mensaje cifrado que una vez lo recibes haces que Whatsapp deje de funcionar. Para que el Whatsapp vuelva a estar operativo y puedas seguir conversando con amigos y familiares debes borrar la conversación. Si el mensaje te ha llegado a través de un grupo lo más recomendable es salirte de este.

Whatsapp ha afirmado que ya disponen de una actualización que se pueden descargar todos los usuarios de esta famosa aplicación y que evita que este mensaje malicioso, accesible al gran público si se busca en Internet, nos bloquee el terminal.

Los abogados expertos de Legálitas te ayudan en Internet: compras y banca online, redes sociales, protección de los menores y protección de datos.

Un nuevo malware está secuestrando miles de ordenadores suplantando a Amazon

Un nuevo malware ha sido detectado. En esta ocasión, los ciberdelincuentes, haciéndose ...

leer más

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Cuidado si recibes el email “envío de factura”, puede ser un virus

La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha advertido de un nuev ...

leer más