Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

¿Cómo reclamar si compro durante el Prime Day de Amazon y no se cumplen los plazos debido a la huelga de trabajadores?

17 julio 2018

El Prime Day de Amazon ha llegado con los mejores descuentos para los usuarios de la plataforma y con problemas logísticos debido a la huelga de tres días convocada por los los 2.000 empleados del centro de San Fernando de Henares en Madrid. Pero ¿qué sucedería si compro en Amazon durante estas jornadas y no se cumplen los plazos previstos?

Aún no se ha explicado cómo se afrontarán estos días de intensa actividad que probablemente traerán problemas por la falta de personal de clasificación y reparto. Durante la primera jornada la línea de paquetería se encontró parada.

Ante esta situación, Legálitas explica los derechos que nos asisten como consumidores:

  • La empresa tiene 30 días para ejecutar el pedido entregándoselo al cliente, salvo que se pacte un plazo de entrega inferior.
  • Si la empresa no pudiese cumplir en el plazo indicado o, en su defecto, en el plazo máximo de los 30 días, deberá informar al cliente para que éste pueda recuperar su dinero. Por el contrario, cuando se trata del ejercicio de derecho de desistimiento por parte del comprador el plazo es de 14 días. Es decir, el comprador desiste de la compra, ha pagado una cantidad de dinero y el vendedor se lo tiene que devolver.
  • Una vez se solicite la devolución del dinero, si el responsable no reembolsara la cantidad al cliente en un plazo de 30 días, éste tiene derecho a pedir el reingreso del dinero por duplicado, independientemente de los daños y perjuicios que estén acreditados y que también podrá solicitar. 
  • Como medida de solución, la empresa tiene la opción de ofrecer otro producto de iguales o superiores características por el mismo importe, que el cliente podrá o no aceptar.
  • En el caso de que se debiera de plantear una reclamación formal por estos hechos ante la compañía, se recomienda enviar una reclamación escrita a través de un medio fehaciente (carta certificada o burofax) si la compañía no atendiera nuestras reclamaciones telefónicas o vía mail, al respecto.  Asimismo, si la reclamación formal no solucionara el problema, es recomendable presentar una reclamación a través de los organismos oficiales de consumo (OMIC), en el Ayuntamiento de la localidad donde residimos para que sea esta instancia oficial la que tome cartas en el asunto y pueda defender los derechos que nos asistan en materia de defensa de consumidores y usuarios.


Hasta 600 euros más gastos, indemnización para los afectados por las cancelaciones de Ryanair

La compañía aérea Ryanair afronta hoy una huelga que afectará a má ...

leer más

Esto es todo lo que te puedes (o no) llevar de un hotel

Es difícil afirmar que nadie ha sentido la tentación en más de una ocasió ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más