Cobertura de defensa jurídica, la más solicitada entre motoristas

05 octubre 2015

Los propietarios de ciclomotores y motocicletas piensan en la defensa jurídica como una cobertura básica de la póliza del seguro, pues el 89,7 % de conductores de ciclomotores y el 82,3% de los propietarios de motocicletas cuentan entre sus coberturas con defensa jurídica, según la Memoria Social del Seguro.

Como norma general, los propietarios de motocicletas y ciclomotores que cuentan con esta protección tienen cubiertos los gastos judiciales que se puedan ocasionar a causa de un siniestro en accidente de tráfico o la defensa de sus derechos como conductor, como es el caso del recurso de multas.

Por otra parte y como ya hemos señalado en otra ocasión desde Legálitas, los propietarios de scooter eligen como una de sus coberturas principales para el seguro la protección ante retirada del carné de conducir. En concreto, casi el 50% de los conductores de scooter cuentan con esta cobertura, frente al 18,2% de los propietarios de motocicletas y el 9,4% de conductores de ciclomotores. Esto se debe, principalmente, a la utilización de las scooter por parte de repartidores profesionales que tienen en este método de transporte también su actividad laboral.

Las cifras demuestran que casi 9 de cada 10 conductores de motocicletas ven necesario que la compañía aseguradora les proteja frente a posibles imprevistos legales que les puedan surgir derivados de la conducción de su motocicleta.

Esto hace visible la preocupación de los conductores de ya no solo proteger su vehículo o motocicleta, sino también de protegerse ellos como conductores. En Legálitas somos conscientes de esta necesidad y por ello contemos con Legálitas Defensa del Conductor Plus, que protege frente a multas o reparaciones abusivas del vehículo. Legálitas  gestiona todas las sanciones de los conductores y les protege en caso de pérdida de puntos, delitos de seguridad vial y accidentes. El mejor asesoramiento legal para el conductor, conduzca su propio vehículo o el de cualquier otro.

En Legálitas hemos creado una colección de Manuales de Supervivencia Jurídica que ayudarán a los conductores a saber cómo protegerse en caso de recibir una multa, ya sea como conductor o como peatón. En esta colección gratuita, los conductores también recibirán información sobre cómo llevar a los niños y mascotas en el coche y en materia de seguridad, con consejos a tener en cuenta antes de comenzar un viaje y durante el mismo. Además, con los Manuales de Supervivencia Jurídica, los conductores también obtendrán información sobre la vía más adecuada por la que actuar si ha sido víctima de un accidente de tráfico.

Guía para viajar en vehículo particular, el transporte más utilizado en pandemia

Nuevos límites de velocidad con multas de hasta 600 euros y pérdida de 6 ...

Teléfono cargando en el coche

Cambios de la nueva normativa de tráfico

Con fecha de 10 de noviembre mediante el Real Decreto 971/2020, se modifica el Reglamento General ...

Carretera con coches

Estas son las únicas notificaciones que vas a recibir de la DGT

Siempre que te hayan puesto una multa de tráfico, la Dirección General de ...

Manos de mujer sosteniendo un móvil

Esto es todo lo que debes saber sobre los pagos con Bizum

  Hoy en día cada vez es más popular el uso de Bizum entre los consumidores como ...

Portobello Capital Fondo IV adquiere Legálitas, la principal plataforma tecnológica de servicios jurídicos en España

Portobello se asocia con el actual equipo directivo con el objetivo de continuar con la senda ...

¿Sabes qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo?

Transcurridos dos meses desde el cambio de normativa y tarifas de la luz, la incidencia en el ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis