Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 24 23 22 900 100 281

o te llamamos AHORA

Ampliada la oferta formativa de la Cátedra Legálitas

16 junio 2015 noticias

La Cátedra Legálitas del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos amplía y reedita su oferta formativa debido Al éxito de los cursos impartidos en anteriores ediciones y  las necesidades expuestas por diferentes colectivos, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que ha permitido ofrecer formación específica a un centenar de miembros de la Guardia Civil y la Policía Local.

La Cátedra cuenta con una amplia oferta formativa, tanto con cursos presenciales impartidos en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, como con curso online, los cuales cuentan con tutorías personalizadas y dan comienzo a primeros y mediados de cada mes.

En su página web www.catedralegalitas.es se encuentran las fechas de inicio y el temario de todos los cursos con los que cuenta actualmente la Cátedra Legálitas, tanto en su modalidad presencial como online.

Tras el éxito de la primera convocatoria, actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción para el curso sobre la Reforma del Código Penal que entrará en vigor al próximo 1 de julio, afectando de forma importante a abogados y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El curso se celebrará los días 22, 23 y 25 de este mes de junio. El personal docente para este curso está formado por representantes de la Judicatura, la Fiscalía y profesorado de la Universidad y la Administración Pública y entre sus alumnos destacan abogados y miembros de los cuerpos de Policía Local de los diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

La Cátedra Legálitas fue fundada en el año 2008 gracias a un convenio con el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde entonces, la Cátedra Legálitas ha venido ofertando cursos con contenido legal para formar a profesionales de diferentes colectivos como, por ejemplo, la abogacía, la arquitectura o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

Para conocer más información sobre la ampliación y reedición de los cursos ofertados por la Cátedra Legálitas, los interesados pueden acceder a su página web, donde encontrarán información detallada de cada uno de los cursos: Duración del curso, temario, profesorado, etcétera.

Ir a Cátedra Legálitas

¿Cómo afecta la brecha digital a profesores y alumnos?

La falta de ordenadores y compaginar el teletrabajo de los padres, el principal ...

Trabajo, consumo y vivienda, las tres principales preocupaciones según el observatorio jurídico de legálitas durante el confinamiento

Las consultas recibidas sobre las tres materias supusieron el 65,83%, dos terceras partes, del ...

Fundación Legálitas hace balance de su programa de acción social 2019

La memoria “Doce Razones en 2019” resume el programa de acción social, ...

¿Cómo demuestro dónde vivo si no he actualizado el Documento Nacional de Identidad?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son muchas las personas que por un motivo u otro no ...

¿Pueden tomarme la temperatura en mi puesto de trabajo o cuando quiera acceder a una tienda?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS La temperatura corporal es información que, ...

El empleado de la gasolinera se equivocó de combustible, pero gracias a Legálitas le indemnizaron con más de 300 euros

En nuestra vida cotidiana, nos podemos encontrar con muchas situaciones, por pequeñas que ...