Sonia recupera 1.200 euros por el cobro de varias facturas de luz duplicadas gracias a Legálitas

23 Marzo 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Las consultas referentes a cambios de tarifa o de compañías suministradoras de luz o gas sin consentimiento ni autorización previa del cliente son algunas de las llamadas más frecuentes que reciben los abogados de Legalitas debido a los cobros adicionales que se encuentran los consumidores a final de mes en sus recibos.

En este sentido, desde Legálitas recordamos cómo efectuar una reclamación por un importe indebido, una lectura errónea o un corte de suministro, un trámite que todo usuario tiene derecho a realizar cuando no esté de acuerdo con su recibo.

Un caso de este tipo es el de nuestra clienta Sonia*. La compañía de electricidad reclamaba a Sonia el pago de varias facturas atrasadas amparándose en que no las había abonado en su momento. Nuestra clienta compartió con la empresa los extractos bancarios que acreditaban el pago de todos los recibos que le reclamaban, pero ante la imposibilidad de evitar el cobro por parte de la compañía de la luz, se puso en contacto con Legálitas para saber cómo proceder.

Nuestra abogada Henar Hernández estudió el caso de Sonia y, en base a las pruebas que acreditaban el pago de las facturas, presentó una reclamación por carta certificada a la comercializadora que, pese a ello, respondió de forma desfavorable.

Asesorará por nuestra letrada, Sonia decidió llevar el caso por la vía judicial. Desde Legálitas le asesoramos a cómo redactar y dar forma al escrito que debía presentar durante el procedimiento, ayudándola durante en todo el proceso. Finalmente, la sentencia fue favorable y se consiguió que le devolviesen el importe total del cómputo de las facturas que le habían cobrado por segunda vez, que ascendían a un total de 1.200 euros. La clienta está muy agradecida a nuestra abogada por el asesoramiento y la ayuda recibida.

Si estás en una situación similar a la de Sonia o detectas algún error o importe indebido en las facturas de tu compañía de la luz o el gas, nuestros abogados te asesorarán durante todo el proceso ayudándote a resolver el problema.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad. 

#LegálitasCasosReales

Casos reales Consumo Suministros
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte