Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Si tiene problemas por un animal en la Comunidad

05 abril 2013 Legálitas Alquiler

Ante todo, hay que tener en cuenta que si los Estatutos no prohíben la tenencia de animales, los vecinos tienen derecho a tener su animal de compañía. Los ruidos producidos por un animal durante el día es difícil que superen el límite de decibelios permitidos, en cuyo caso no sería objeto de denuncia. Si se producen de noche, al ser más bajo el límite de decibelios permitidos, es más probable que el ruido producido los supere, por lo que sí podrían denunciarse cuando estos sean una molestia habitual.

Si el animal causa excesivas molestias puede denunciarse a su dueño. Para ello, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Es conveniente preconstituir el mayor número de pruebas posibles, como  testigos, grabaciones, etcétera.
  • Se deberá poner el hecho en conocimiento del Presidente de la Comunidad, quien requerirá al vecino dueño del animal para que adopte las medidas necesarias y evitar las molestias que produce, bajo apercibimiento de que si insiste en su actitud, se emprenderán las acciones legales oportunas.

Si el infractor persiste en su conducta, el Presidente de la Comunidad, previa autorización de la Junta, iniciará las acciones legales.

En vía judicial, se reclamará de que cesen esos ruidos y, en algunos casos, una indemnización por los posibles daños sufridos.

En cuanto a los excrementos dejados por animales en zonas comunes, no están en ningún modo autorizados, y cabe denunciar judicialmente al dueño del animal si persiste en su actividad, conforme a los pasos referidos, ya que constituye una infracción del deber de respetar las instalaciones generales de la Comunidad y demás elementos comunes, haciendo un uso adecuado de los mismos.

En casos extremos, la sentencia puede llegar a establecer un período no superior a tres años de privación del uso de la vivienda o local al propietario del animal que causa las molestias.

¿Qué derechos tengo si me han subarrendado una habitación?

En los últimos años, alquilar una habitación dentro de un piso en arrendamiento ...

leer más

Mis vecinos no me dejan descansar, ¿qué puedo hacer?

Con el otoño llega la vuelta a la rutina para muchos, la reincorporación en los puesto ...

leer más
problema vecinos humedad

¿Problemas de humedad por el vecino?

Los problemas de humedades es una de las situaciones más comunes por las que pasa e ...

leer más