Presupuesto para Reparación de Electrodomésticos

14 Enero 2013

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Antes de empezar la reparación de un aparato de uso doméstico por parte del servicio de asistencia técnica, el usuario debe aceptar el presupuesto o renunciar expresamente a él por escrito.

El presupuesto tiene una validez de 30 días a partir de la fecha en la que se le comunica al cliente, es decir, durante ese tiempo el establecimiento está obligado a reparar el aparato conforme al importe y condiciones establecidas en el mismo. En cualquier caso, el presupuesto tiene que responder a la realidad, tanto en lo que se refiere a los daños descritos del aparato como a su valoración. Si van a cobrar el presupuesto al cliente debe informarse previamente, pues en caso contrario se entiende que su elaboración es gratuita. En el caso de que el cliente no acepte el presupuesto, el servicio de asistencia técnica debe devolverle el aparato en las mismas condiciones en que se lo entregó.

En todos los casos en que el usuario lleve un aparato al servicio de asistencia técnica y quede depositado en el mismo, ya sea para la elaboración de un presupuesto, como para reparar el aparato una vez conforme el cliente, el servicio debe entregar al usuario un resguardo que acredite el depósito del mismo. En los casos en los que se haya realizado presupuesto, estando firmado por el cliente y por el establecimiento, este sirve de resguardo de depósito.

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes