Legálitas explica para los Informativos de TVE las diferencias sobre las normativas municipales y el calor

19 Junio 2017

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

A consecuencia de la ola de calor sufrida en gran parte de la Península, en Legálitas hemos realizado un pequeño estudio en el que se analizan las normativas municipales de diferentes localidades y su regularización de temas como bañarse en fuente públicas, un uso indebido del agua o lo que coloquialmente se conoce como “tomar el fresco”.

Sara García, abogada de Legálitas, explicó para los Informativos de TVE algunas de esas diferencias y las disparidades que nos podemos encontrar según en qué municipio nos encontremos.

Así, encontramos por ejemplo, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona que multan con 750 y 500 euros respectivamente por instalar elementos estables en el espacio público, mientras que en municipios como Cullera o Andina, no solo no se sanciona, sino que se especifica que esos actos (sacar las sillas a la calle para “tomar el fresco”) están permitidos, teniendo preferencia en la acera estos vecinos sobre los transeúntes que transiten por esas calles, siempre y cuando no se interfiera en la circulación de los vehículos.

Disparidades similares encontramos en el uso de las fuentes públicas y el baño en las mismas durante todo el verano debido al calor. En el repaso de las ordenanzas municipales por parte del equipo jurídico de Legálitas, podemos observar que, por ejemplo, en Sevilla capital bañarse en una fuente decorativa está sancionado con 120 €, mientras que hacerlo en Málaga se castiga con 750 € de multa.

Todas estas diferencias han sido explicadas por la abogada de Legálitas para el Informativo de TVE del pasado 15 de junio y para otros medios tanto de prensa escrita como digital, como El País o ABC y radios como Onda Madrid. 

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes