Legálitas participa en una jornada sobre transformación digital en el sector jurídico

21 Septiembre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

“El éxito de las empresas de servicios jurídicos del siglo XXI es convertir al usuario en el protagonista, ofreciéndole un servicio personalizado desde cualquier lugar, en cualquier momento y antes de que lo necesite. Y en Legálitas, los servicios jurídicos preventivos forman parte de nuestro ADN, siendo una legaltech incluso desde antes de que el término existiera”.

Así lo ha destacado Jorge Velázquez, Chief Transformation & Innovation Officer en Legálitas, durante su participación en la jornada ‘Legaltech en 2022: cómo está impactando en las profesiones jurídicas, en especial en firmas legales y asesorías jurídicas’, organizada por la Escuela de Práctica Jurídica, perteneciente a la Universidad Complutense, en la que han participado diversos expertos del sector digital y legal.

Durante su intervención, Velázquez ha señalado quela transformación digital como empresa es ser conscientes de que la sociedad está cambiando, se comporta y consume de manera distinta y, por lo tanto, está esperando servicios de manera distinta”. A este respecto, ha añadido que “somos conscientes de esa transformación digital cuándo somos sociedad, pero debemos serlo cuándo somos profesionales”.

Asimismo, ha indicado que, aunque la tecnología es importante en este proceso, lo primero es plantearse qué quiere el usuario, cómo lo quiere, después establecer los procesos que podemos implantar y, por último, usar la tecnología para lograrlo.

El encuentro ha sido moderado por Moisés Barrio, letrado del Consejo de Estado, profesor de Derecho Digital y director del Diploma de Alta Especialización en Legal Tech y transformación digital (DAELT) de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM, que ha resumido los tres los objetivos del legaltech en toda organización: incorporar herramientas tecnológicas, fundamentalmente la inteligencia artificial; gestionar y automatizar ciertas tareas y funciones; y transformar la forma y el modo en que se prestan todos los servicios jurídicos.

La jornada ha contado también con la participación de otros expertos del sector como Sara Molina, legal Management Consulting en Deloitte Legal; Laura Fauqueur, CEO en Legal Shake; y Marjorie Colas, general Counsel, Compliance Officer y responsable de transformación legal e innovación en AccorInvest.

Por último, durante el evento se ha presentado la Guía Legaltech 2022, que ofrece de forma práctica información y análisis de la tecnología para el sector legal.

Pulsa en el vídeo para volver a ver la jornada:

Legálitas Legaltech
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes