¿Qué sucede si compro online un producto en rebajas y luego no hay stock?

22 Enero 2020

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Cada vez son más numerosas las compras que realizamos por internet, y es que son muchas las ventajas que nos ofrecen, más rápido, cómodo y en muchas ocasiones encontramos cosas que no encontramos en tiendas físicas, además de ofertas diferentes, productos que no son de exposición, etc.… y esto son sólo algunos de los motivos por los que el comercio online gana adeptos cada día.

Acostumbrados a la normativa en tiendas físicas, y a pesar de que el comercio electrónico lleva años instaurado en nuestro país, no son pocos los que tienen dudas acerca de cómo funciona la ley cuando se trata de compras a distancia, en este caso, por Internet. Precisamente por ese auge del comercio online es conveniente tener en cuenta que las compras online tienen su propia regulación, y en parte también una serie de ventajas al respecto de las compras en tiendas físicas.

La falta de stock en caso de compras online

Una de las diferencias entre comprar en tienda física y comprar online es en el caso de falta de stock, en caso de darse esta situación al realizar tu compra por internet hay una serie de aspectos que es conveniente conocer:

-   El vendedor tiene un plazo de 30 días para entregar la mercancía al comprador, y en caso de que no tenga stock suficiente tendrá que informar a la mayor brevedad posible, además tendrá que reingresar el importe de la compra de manera inmediata.

 -   También podrá entregar una mercancía de similares características o de mayor calidad, pero si el consumidor no está de acuerdo con esta solución tiene un plazo de 14 días para desistir de la compra.

-    En el caso de que el empresario no informe de que no hay stock, o no le reintegre el dinero, el consumidor en este caso podrá pedir el reintegro por duplicado más los daños y perjuicios ocasionados.

Ten en cuenta que, si has realizado una compra online, en la que lo más probable es que tengas que pagar con la tarjeta, el cargo de una compra que ya se haya hecho no podrá ser cancedo por no recibir la compra salvo que haya desistido del producto dentro del plazo correspondiente. Si no reconoces ese cargo en un comercio sin embargo es probable que estemos hablando de algún tipo de fraude en el que si será conveniente que efectúes la denuncia pertinente.

Además, si recibes un producto que resulta ser defectuoso la ley sí garantiza que dicho producto se puede no solo devolver, sino que el cliente podría recibir incluso a una indemnización por los daños y perjuicios que este artículo defectuoso le hubiera podido ocasionar.

Sobre el derecho de desistimiento en las compras online

El derecho de desistimiento no implica ninguna penalización ni coste adicional, aunque el establecimiento sí puede pedir al cliente que sea este último el que corra a cargo de los gastos de envío de la devolución. Para evitar sobresaltos, es recomendable consultar las condiciones de la tienda al respecto antes de hacer la compra.

Consumo
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes