Legálitas evita que Carlos pague una factura de luz de 5.000 euros por una manipulación de su contador

20 Septiembre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Las reclamaciones por facturas de suministros más altas de lo esperado son una de las consultas más comunes entre los abogados de Legálitas.

Un ejemplo de este tipo de casos es lo que le ocurrió a *Carlos. Nuestro cliente recibió una comunicación de su compañía eléctrica indicándole que le interponían una multa por la manipulación del contador de luz de su vivienda y una factura por un importe de 5.000 euros, supuestamente, el valor de consumo de luz estimado.

Nuestro abogado, Pedro Romero Rodríguez analizó el caso y emitió una reclamación a la compañía comercializadora solicitando una prueba de la alteración del contador.

En la respuesta, la empresa envío el informe de un inspector que había acudido previamente a la vivienda y había detectado una alteración del suministro de la que nuestro cliente no era consciente y que, al parecer, se debía a un vecino okupa que había manipulado la instalación para aprovecharse de su suministro.

Por esta razón, enviamos una nueva reclamación a la comercializadora alegando que nuestro cliente no era consciente de esa manipulación del contador y que él no era el responsable de ello señalando, además, que los pasos que había seguido la compañía para realizar la inspección no eran acordes a la normativa. Pero la empresa volvió a remitirle la multa, amenazándole incluso con el corte de suministro.

Ante esta situación, decidimos reclamar los hechos ante la delegación de Industria señalando que los pasos que había seguido la compañía eléctrica para reclamar al cliente no cumplían con el mínimo de información y acreditación en el proceso y que había una clara falta de prueba e indefensión, ya que no se incluían fotos que acreditase la manipulación o un informe de técnico autorizado o simplemente testigos, etc.

Esa falta de prueba ha logrado una resolución de Industria por la que se evita al cliente el pago de la multa y la factura de 5.000 euros, emitiéndole un montante con un importe en línea con sus consumos mensuales. Además, la compañía recolocó el contador para que la facturación fuese correcta a partir de ese momento.

Nuestro cliente ha manifestado su satisfacción con Legálitas y, especialmente, con el abogado por la resolución del caso.

Si te encuentras en una situación similar, desde Legálitas te recomendamos ponerte en contacto con nuestros abogados para que te asesoren y ayuden a resolver el problema en cuestión.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

Casos reales Consumo Suministros Vivienda
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes