Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Eres autónomo y has pagado de más en el movil?

06 agosto 2014 Legálitas Baja o Cambio de Suministros o Telefonía

Reclamaciones de telecomunicaciones

Si crees que una o varias de tus facturas del móvil son erróneas, puedes reclamar a la compañía de telecomunicaciones. El primer paso será ponerse en contacto directo con la compañía a través de su departamento de Atención al Cliente, en el plazo de un mes desde que se conociera el posible error de facturación.

Para las reclamaciones de telecomunicaciones, la mejor opción es presentar una reclamación mediante un escrito, dirigido al Departamento de Atención al Cliente, detallándose los motivos de la reclamación. 

¿Quieres realizar una consulta GRATUITA a un abogado?

El plazo de resolución que tiene la compañía de telecomunicaciones para la reclamaciones de telecomunicaciones es de un mes desde la presentación de su presentación. Si a pesar de la reclamación no se obtuviera una respuesta de la compañía de telefonía, o la solución que te ofrecen no es la esperada, podrás reclamar por dos vías:

Podrás elegir un camino u otro dependiendo de si la compañía telefónica está adherida o no al arbitraje de consumo (esta información se puede obtener en la página web oficial del Instituto Nacional de Consumo). Sea cual sea la vía elegida si la primera reclamación no dió sus frutos, es importante saber que el plazo de tramitación en estos dos organismos es de 6 meses.

Las reclamaciones que la Secretaría General de las Telecomunicaciones resuelve a favor del usuario, pueden obligar a los operadores a reconocer tus derechos vulnerados o a la devolución de las cantidades mal facturadas.

Destacar que, si la vía para las reclamaciones de telecomunicaciones elegida es la segunda, mediante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es obligatorio que hayas reclamado previamente ante la compañía de telefonía teniendo prueba de ello, por eso es importante realizarlo por escrito y tener constancia de ello. El plazo de presentación de la reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es de tres meses contados desde la respuesta del operador.

Las reclamaciones de telecomunicaciones, ya sea ante la Junta Arbitral de Consumo o en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, necesitan de un abogado que nos guíe y asesore para poder reclamar nuestros derechos. Con Legálitas cuentas con más de 250 abogados expertos en todas las materias del Derecho.