La Fundación Legálitas y la Fundación ONCE presentan el webinar “Actualidad de los delitos de odio”

05 Noviembre 2021

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

En el marco de los “Desayunos Jurídicos”, una serie de encuentros virtuales organizados por Fundación Legálitas y Fundación ONCE en los que debatir, informar y divulgar temas de interés social relacionados con el mundo del Derecho, el pasado jueves 28 de octubre se llevó a cabo la séptima de estas sesiones, titulada “Actualidad de los delitos de odio”.

Durante una hora, el desayuno virtual, retransmitido a través de varias plataformas de manera telemática, varios expertos debatieron y expusieron su opinión sobre un tema tan vital como la actualidad de los delitos de odio, cómo reconocerlos, sus consecuencias legales y cómo abordar este tema desde una perspectiva social y desde la discapacidad. En los medios de comunicación se ha percibido un alarmante aumento de este tipo de casos en los últimos meses. No en vano, el Ministerio del Interior ha anunciado que creará grupos específicos contra los delitos de odio dentro de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de Información de la Policía Nacional, así como en la Jefatura de Información de la Guardia Civil y en las unidades periféricas.

La sesión, presentada y moderada por Miguel Ángel Villanueva, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Legálitas y Legalitas LAB, contó con la ponencia de especialistas del mundo del Derecho y de los derechos de las personas con discapacidad, así como de la Policía Nacional.

Ver el webinar "Actualidad de los delitos de odio"

Para hablar de esta realidad, en primer lugar, la apertura institucional se llevó a cabo de la mano de Virgina Calcedo, secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE. Además, como ponentes, se contó con la participación de Nicolás Lerma, abogado de Legálitas experto en Derecho Penal; Francisco Moreno, subinspector del cuerpo nacional de Policía Nacional y con Gregorio Saravia, en representación del CERMI Estatal. Asimismo, Beatriz Rabadán, de la Fundación ONCE, moderó igualmente la sesión y las preguntas recibidas por los usuarios.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte