Nuestro compromiso con un entorno laboral seguro: nos formamos en primeros auxilios

18 Mayo 2026

FacebookwhatsappXLinkedInEmail
Nuestro compromiso con un entorno laboral seguro: nos formamos en primeros auxilios

La salud y seguridad de los trabajadores es un aspecto fundamental para Legálitas. Por ello, la compañía trabaja a diario por mejorar la calidad de vida de todos los profesionales, procurándoles las condiciones apropiadas para su confort en un entorno laboral estable y de calidad.

En este contexto, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, este año hemos puesto el foco en la concienciación y la formación como herramientas clave para la prevención. 

Varios de los trabajadores de la compañía realizaron un curso de primeros auxilios, en el que se abordan de forma práctica y didáctica actuaciones básicas ante situaciones de emergencia. Una formación que resulta fundamental para saber reaccionar con rapidez y seguridad, tanto en el entorno laboral como en la vida cotidiana.

Entre otros contenidos nos formamos en:

  • La conducta P.A.S. (Proteger, Avisar y Socorrer).
  • Cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños.
  • El uso del desfibrilador.
  • La maniobra de Heimlich ante atragantamientos.
  • Cómo actuar ante emergencias como un infarto o un ictus.

Vídeo del curso de primeros auxilios:
 

Desde Legálitas seguimos apostando por iniciativas que refuercen la cultura preventiva y la responsabilidad compartida en materia de seguridad y salud.

La prevención de riesgos, la adopción de hábitos saludables y una actuación responsable en el día a día contribuyen directamente a nuestro bienestar y al de nuestros compañeros y refuerza así nuestro objetivo de seguir construyendo, entre todos, un entorno laboral seguro, saludable y responsable.

Toda la información sobre el compromiso con la salud y la seguridad en el entorno de Legálitas y el bienestar de los trabajadores está recogida nuestro EINF. 

Descargar
FacebookwhatsappXLinkedInEmail

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes