Créditos rápidos y compras navideñas

01 Diciembre 2014

FacebookwhatsappLinkedInEmail

¿Estás pensando en pedir un “crédito rápido” para poder hacer frente a las compras navideñas?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan una serie de gastos que, aunque previstos, suponen un quebranto económico para todos. En esta situación, muchas familias se plantean contratar un crédito rápido al consumo y así poder hacer frente a la compra de regalos y comida.

Antes de dar el importante paso de contratar un crédito rápido, en Legálitas os ofrecemos todas las claves que se deben tener en cuenta ante dicha contratación.

Lo primero que se debe conocer es que están regulados por la Ley 16/2011 de 24 de junio, que regula el Contrato de Crédito al Consumo. Esta ley establece la obligación de información sobre el contrato del crédito rápido, esto es lo que se denomina “Oferta vinculante”.  En Legálitas recomendamos solicitar siempre este documento, donde deben aparecer las condiciones contratadas en el crédito:

  • Tipo de crédito
  • Domicilio social del prestamista
  • Identidad del prestamista
  • Importe total del crédito
  • Importe total que adeuda el consumidor
  • TAE (Tasa Anual Equivalente)
  • Duración del crédito
  • Tipos de referencia aplicables

Respecto a los intereses, uno de los puntos a tener más en cuenta a la hora de contratar un crédito rápido, comentar que no existe un tope legalmente establecido para los tipos de interés de los créditos rápidos, aunque la Ley de Crédito al Consumo sí que establece un límite de 2,5 veces el interés legal del dinero cuando se trata de créditos en forma de descubiertos en cuenta corriente.

En lo que respecta a la cuantía, Rosa María Quirós, abogada de Legálitas, comentaba en el Encuentro Digital sobre este tema que “quedan excluidos de la Ley de Crédito al Consumo aquellos que sean de importe inferior a 200 €”.

Durante el Encuentro Digital “Créditos Rápidos: Factores a tener en cuenta” la abogada de Legálitas comentaba que “los contratos de un crédito rápido deben estar por escrito en papel u otro soporte duradero y estar redactados con un tamaño de letra que resulte legible y un contraste de impresión adecuado”.

FacebookwhatsappLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes