¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

91 422 80 90 91 422 82 10 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

Las nuevas restricciones para frenar la tercera ola de la COVID-19 en Madrid

25 enero 2021 Plaza Mayor de Madrid

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS

 *Contenido actualizado 25 enero 2021. Publicado 22 septiembre 2020.


  • Se limita la movilidad nocturna y la circulación de personas entre las 22h y las 6:00h en toda la región. 
  • Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilio salvo que se trate por cuidados de terceras personas.
  • Todos locales de actividad comercial y hostelería de cualquier tipo deben cerrar antes de las 21h y no pueden abrir antes de las 06:00h.
  • Máximo de 4 personas por mesa en locales de hostelería y restauración.
  • Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Las cifras que ofrecen el repunte de contagios tras las navidades hacen que las comunidades autónomas se tengan que blindar cada vez más frente al avance del coronavirus, y la capital de España adopta nuevas restricciones durante los próximos 14 días y hasta el próximo 8 de febrero según recoge la orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en la Comunidad de Madrid y se modifica la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

 

Vigencia de las nuevas restricciones

Lo dispuesto en la orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad surtirá efectos desde las 00:00 horas del 25 de enero hasta las 00:00 horas del 8 de febrero de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja.

 

Las restricciones

Todos los establecimientos, recintos y locales abiertos al público en la Comunidad de Madrid tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 21:00 horas, quedando exceptuados los establecimientos farmacéuticos, centros y establecimientos sanitarios, centros y servicios de carácter social, centros veterinarios, servicios de comida a domicilio, establecimientos de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.

En los establecimientos de hostelería y restauración la ocupación máxima por mesa, tanto en interior como en exterior, será de cuatro personas, y deberán cesar su actividad a las 21:00 horas. A partir de esa hora podrán realizar, exclusivamente, servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas.

 

Sobre los aforos

50% hostelería en el interior, centros deportivos cubiertos, casinos, tablaos, velatorios, bodas, lugares de culto y los espacios de ocio ubicados en centros comerciales.

75% terrazas, comercios, parques comerciales, centros comerciales, centros privados de enseñanza no reglada, centros de formación, cines, teatros, museos, mercadillos, academias y autoescuelas.

Además, en las zonas básicas con restricciones, 30% lugares de culto, 50% en academias y autoescuelas, y actividades deportivas en el interior (60% en el exterior).

 

Zonas confinadas

Además de las restricciones ante la situación epidemiológica localizada en determinados núcleos de población se pone en marcha confinamientos de zonas básicas de salud y municipios adoptándose de este modo medidas más estrictas de control y prevención de la enfermedad mediante una estrategia de cierres perimetrales, además de las medidas generales para toda la región.

Se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Se permite el movimiento en el interior de esas zonas. 

Modelo de justificante/certificado para entrada y salida de zonas de movilidad restringida por motivos laborales

Compartir artículo

Piscina de una urbanizacion

Estas son las 10 preguntas más habituales sobre piscinas comunitarias que debes conocer este verano

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS *Actualizado 23 junio 2021.  A comienzos de ...

Vacaciones 2021: ¿Qué normativa deben cumplir los hoteles a partir de ahora?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS *Actualizado 23 junio 2021.  Todo parece ...

Autocaravanas: Vacaciones en tiempos de pandemia

Autocaravanas: Vacaciones en tiempos de pandemia

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS *Actualizado 14 junio 2021. Publicado 3 junio ...

hackathon legaltech digirights

Legálitas anima a la participación en el hackathon legal global: DIGIRIGHTS

Legálitas, como compañía legaltech, apoya iniciativas que faciliten la ...

Legálitas se incorpora al Global LegalTech Hub

La decidida apuesta por la innovación tecnológica a lo largo de los ...