Un cliente de Legálitas consigue una indemnización por los daños causados por una tormenta en sus aparatos eléctricos

16 Abril 2018

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Son muchas las consultas que llegan a los abogados de Legálitas sobre problemas con las aseguradoras. Este es el caso de uno de nuestros clientes, remitido al despacho de Jesús Quintano, de nuestra Red de Legálitas en León, para presentar una reclamación por cantidad contra una entidad aseguradora.

La demanda recogía la petición del afectado que, por daños de una tormenta, exigía al seguro la reparación de la unidad de climatización ubicada en el domicilio y subsidiariamente el abono de 3.374 euros, intereses legales, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

Una de las cuestiones que se daban y había que determinar era el condicionado general de la póliza y que viene referida a la exclusión de la cobertura de “daños a aparatos e instalaciones eléctricas” cuando el aparato deteriorado, en este caso un sistema de climatización o de aire acondicionado, tenga una antigüedad mayor a diez años.

Debe de decirse al respecto que el artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro establece que “las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa, y se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de derechos que deberán ser específicamente aceptadas por escrito”. De acuerdo con ello, en caso de duda en la interpretación de las cláusulas contractuales, éstas han de ser resueltas de la manera más beneficiosa para el asegurado.

El Juzgado de Primera Instancia número CUATRO de León estimó la demanda y condenó a la entidad a pagar a la parte actora la cantidad de 3.274 euros, cantidad que devengará desde la fecha de esta sentencia y hasta su completo pago el interés legal, incrementado en dos puntos, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

En Legálitas nos enfrentamos con frecuencia a problemas de este tipo, situaciones que en ocasiones con el asesoramiento y requerimiento por parte de nuestros abogados se solucionan, pero que en otras es necesario acudir a la vía judicial para que se resarzan los daños ocasionados. Si tiene algún problema con tu aseguradora, en Legálitas te ofrecemos la ayuda de nuestros abogados expertos. Realiza GRATIS tu consulta legal y comienza a proteger tus derechos.

#CasosReales

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes