Pedro consigue que le devuelvan 800 euros por la compra de una moto de segunda mano en mal estado

13 Abril 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Las consultas para conocer cómo proceder en el caso de una reclamación relacionada con las garantías de compra son muy habituales en el área de Consumo de Legálitas. Más aún, en los últimos meses, desde la entrada en vigor el 1 de enero de 2022 del Real Decreto-ley 7/2021, que modifica, en primer lugar, el plazo por el cual todo empresario deberá responsabilizarse de las faltas de conformidad de los bienes de primera mano que suministre a sus consumidores, pasando este plazo de dos años a tres desde la entrega del bien. Por otro lado, el plazo vinculado a los productos de segunda mano podrá ser de hasta dos años si así lo acuerdan las partes.

Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a *Pedro. Nuestro cliente había comprado una moto de segunda mano para trabajar en un taller oficial por un importe 960 euros, incluido el cambio de titularidad. A los pocos días de la adquisición, Pedro tuvo dos averías con la moto, que le dejaron tirado imposibilitándole realizar su jornada laboral.   

Consulta sin citas previas a un abogado experto en consumo.
Infórmate aquí

Al poner los sucesos en conocimiento del vendedor, el taller le indicó que la moto no tenía ningún tipo de garantía y que no podían hacer nada para ayudarle, negándose así a reparar las averías. Ante esta situación, Pedro se puso en contacto con Legálitas para conocer sus derechos y que le asesorásemos en el procedimiento a seguir.

Nuestra abogada Adoración Muñoz-Torrero estudió el caso de Pedro y, le resolvió sus dudas, aclarándole que, en este caso, al ser una moto de segunda mano, tenía derecho a una garantía de dos años, por lo que el taller tenía la obligación de repararle la moto. Asimismo, en el caso de que la avería persistiese, el contrato tendría que ser resuelto conllevando así la devolución del coste de la compra.

Desde Legalitas preparamos a Pedro un escrito de reclamación dirigido al taller especificando los derechos que tenía nuestro cliente. La resolución fue favorable y ambas partes llegaron a un acuerdo, por el que Pedro devolvía la moto y el taller le devolvía a él 800 euros de la cantidad que destinó a su compra.

Si estás viviendo una situación similar y tienes cualquier duda sobre la ley de garantías o cómo proceder ante la reclamación de un producto, nuestros abogados de Legalitas te asesorarán durante todo el proceso ayudándote a resolver el problema.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad. 

#LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes