Paquetes abiertos: ¿Qué hacer para cambios y devoluciones?

29 Agosto 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Puedo pedir el cambio o devolución de un paquete que me ha llegado abierto?

¿Eres de los que compra por internet y eliges la opción de entrega a domicilio? ¿Has tenido alguna incidencia con la recepción de tu pedido? Si el paquete te ha llegado abierto, antes de firmar el albarán de entrega, comprueba que se incluyen todos los elementos que solicitaste en la compra. En caso de que falte algún elemento o que el producto llegue con desperfectos (mojado, sucio, deformado…) te recomendamos que no lo recojas y pongas la reclamación correspondiente al vendedor, para que te envíe uno en perfectas condiciones.

Es aconsejable, además, que hagas una o varias fotografías del paquete por si necesitas una prueba. Dichas fotografías serán de gran ayuda a la hora de presentar una reclamación.

En este caso, el paquete se devolverá a origen y será el remitente quien se haga cargo de todas las gestiones por deterioro del envío o hurto parcial del contenido. Ten en cuenta que el transporte es responsabilidad del vendedor, por lo que será él quién se deba encargar de reclamar.

Pero... ¿Qué pasa si he aceptado y firmado el paquete por desconocimiento o miedo a quedarme sin la compra y sin el dinero?

En caso de que aceptes el paquete abierto no pierdes tus derechos, ya que tienes derecho a desistimiento, es decir, puedes cancelar tu compra en los 14 días siguientes a la recepción del producto y a exigir que este producto sea correcto.

En este caso, si ves que hay un fallo en la calidad del artículo comprado, tienes derecho a exigir la sustitución o reparación de la mercancía defectuosa.

Consumo Compras Protección datos
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes