Acabo de finalizar un máster ¿Pueden hacerme un contrato en prácticas?

31 Octubre 2013

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Esta modalidad de contrato temporal exige:

  1. Que el trabajador haya obtenido titulación universitaria  o de formación profesional de grado medio o superior o certificado de profesionalidad que habiliten para el ejercicio profesional
  2. Que el contrato se celebre en los cinco años inmediatamente siguientes a la finalización de los estudios de que se traten o de siete años si se trata de un trabajador con discapacidad.
  3. Que el trabajador no haya sido contratado mediante contrato o en prácticas por tiempo superior a dos años en la misma o distinta empresa por la misma titulación o certificado de profesionalidad,  o en la misma empresa para el mismo puesto de trabajo aunque estemos ante diferente titulación o certificado de profesionalidad.

En el caso que nos plantea,  la titulación obtenida tras haber cursado un Máster  no se considera con carácter general la misma titulación que la obtenida a la finalización de los estudios universitarios de grado superior  salvo que al ser contratado  por primera vez  en la modalidad de contrato en  prácticas  el trabajador  ya  estuviese en posesión del título correspondiente al Máster que se trate.

La duración del periodo de prueba  no puede exceder de un mes para contratos con trabajadores que posean titulación de grado medio o certificado de profesionalidad de nivel 1 y 2, y de dos meses cuando se trata de trabajadores cuyo título sea de grado superior o certificado de profesionalidad de nivel 3. Estos límites temporales  serán de aplicación salvo que rijan otros distintos por aplicación de convenio colectivo.

Si el trabajador permanece en la empresa una vez finalizado el contrato no podrá pactarse un nuevo periodo de prueba, en este supuesto la duración de las prácticas computan a efectos de antigüedad.

Referencia Legal

  • Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Artículos 8 y 11.
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes