Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Un cliente de Legálitas consigue una sentencia de desahucio contra su inquilino

04 junio 2018

Durante los últimos años, los problemas entre caseros e inquilinos han ido aumentando considerablemente. Este es el caso de un cliente de Legálitas que se puso en contacto con nuestros servicios jurídicos para que los abogados instaran a desahuciar al inquilino que estaba en la vivienda del afectado.

Los hechos denunciados comenzaron cuando el inquilino de la casa del denunciante se iba de ella, entonces, un conocido del afectado fue a visitarla para alquilarla y le gustó. En ese momento, el propietario se encontraba viviendo fuera de España y al tratarse de una persona de confianza, propuso que el inquilino actual del piso diese las llaves al nuevo, ya que no tenía razones para desconfiar.

Cuando el denunciante redacto el contrato de arrendamiento, intento formalizarlo varias veces sin éxito ya que la otra parte siempre daba largas. El afectado, incluso, venía desde Londres a Madrid, pero nunca se llevaba a cabo esa formalización del acuerdo.

Por toda esta situación, se pidió una orden de desahucio por precario. El demandado se opuso a esta decisión alegando que había realizado una obra valorada en 11.840,73 euros, aportando facturas, y afirmando que no pagaba la renta debido a la reforma porque ese era el pacto.

La sentencia estimó que la obra se había realizado sin consentimiento y que el ocupante del inmueble debía desalojar el mismo, dejándolo libre y expedito dentro del plazo legal, bajo apercibimiento de lanzamiento en caso contrario. Además de abonar las costas procesales.

En Legálitas nos enfrentamos con frecuencia a problemas de este tipo, situaciones que en ocasiones con el asesoramiento y requerimiento por parte de nuestros abogados se solucionan, pero que en otras es necesario acudir a la vía judicial para que se resarzan los daños ocasionados. Si tiene algún problema con tu aseguradora, en Legálitas te ofrecemos la ayuda de nuestros abogados expertos. Realiza GRATIS tu consulta legal y comienza a proteger tus derechos.

 

#CasosReales

¿Cuál es el momento ideal para pasar de autónomo a sociedad?

Cuando se inicia el desarrollo de una actividad, los profesionales del ámbito tributario reco ...

leer más

Consejos que nos evitarán “pagar de más” en la factura de la luz

Prestar atención a la factura puede suponer, no un ahorro, pero sí evitar “pagar ...

leer más

Quiero alquilar un local para un negocio, ¿qué debo saber?

Son muchas las consultas que llegan a Legálitas sobre el alquiler de locales ya sea por el pr ...

leer más