Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Qué sabe Whatsapp de nosotros?

28 octubre 2014

“Es fundamental que adultos y menores leamos bien las condiciones que aceptamos al descargar cualquier APP en nuestros Smartphones, ya que estas aplicaciones, cada día con más frecuencia, piden permisos para, por ejemplo, acceder a nuestra galería de fotos, notas, calendario, etc” Miriam García, abogada de Legálitas especializada en nuevas tecnologías.

Whatsapp superó en abril de 2014 la escalofriante cifra de 600 millones de usuarios. En la práctica, todas aquellas personas que tienen de un teléfono inteligente, disponen de whatsapp, pero ¿sabemos qué implica a nivel de privacidad la descarga de esta aplicación?

Mucha gente desconoce que al aceptar la descarga y, por tanto, la instalación de Whatsapp en el Smartphone se están aceptando una serie de requisitos que permiten a esta conocida aplicación tener controlados todos nuestros movimientos.

En Legálitas estamos concienciando de los peligros que suponen el uso de Internet y las nuevas tecnologías, por ello a continuación mostraremos todo aquello a lo que Whatsapp tiene acceso desde el momento que descargamos y comenzamos a utilizar esta aplicación.

  • Whatsapp tiene acceso a nuestra lista de contactos, puede entrar y revisar toda la información de los números que tenemos guardados en la agenda.
  • Somos visibles para cualquier usuario de Whatsapp en el mundo. Si por el motivo que sea, cualquier persona en el mundo consigue tu teléfono, este podrá agregarte a su lista de contactos, es decir, ver tu fotografía y estado, salvo que hayas configurado previamente la privacidad de esta aplicación y señales en el apartado quién puede ver mi información personal: “Mis contactos” o “Nadie”. Además, en Whatsapp  sólo podemos bloquear a los usuarios que tenemos registrados, si desconocemos que alguien nos tiene agregados a su lista de contactos no le podremos bloquear.
  • Whatsapp tiene permiso para difundir nuestro estado. Queramos o no, si aceptamos la descarga de esta conocida aplicación estamos aceptando que pueda reproducir, realizar y distribuir las actualizaciones de nuestros estados.

Esto es lo que Whatsapp puede saber de todos sus usuarios nada más convertirse en su cliente, pero el uso de esta APP también conlleva riesgos. En Legálitas os damos cinco consejos para salvaguardar vuestra privacidad:

  • Bloquea a aquellas personas con las que no quieras entablar una conversación.
  • Configura correctamente la privacidad.
  • Borra de forma periódica todas las conversaciones.
  • Desactiva la opción hora de conexión.
  • Desactiva el auto-guardado para ser tú quien decida qué archivos descargar

“Pero antes de todo ello, un consejo fundamental, evita proporcionar datos privados a través de esta aplicación” Miriam García, abogada de Legálitas.

Esta última afirmación es trasladable a las redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter o Instagram. Por ejemplo, explica Miriam García, cuando nos registramos en Facebook y colgamos una fotografía “damos a Facebook una licencia no exclusiva, transferible y con derechos de sublicencia. Además, estamos permitiendo a esta red social que transfiera a terceros nuestras fotografías, y a utilizar nuestras imágenes y vídeos en todo el mundo (ya que es una licencia global)”.

Los problemas derivados del uso de Internet son cada vez más frecuentes en España, por ello hemos creado Legálitas Robo de Identidad, para puedas prevenir y solucionar todos los problemas que se originan por el uso de las nuevas tecnologías.

Consulta Online

¿Pueden copiar y usar mis fotos de las redes sociales?

Derechos de las imágenes publicadas en Facebook Escuchamos muchas veces esta pregunta: &ldquo ...

leer más

Un millón de usuarios han caído en el engaño de la actualización de WhatsApp

Si todavía no has caído en el engaño, cuidado si al entrar en Google Play te ap ...

leer más

Un nuevo malware está secuestrando miles de ordenadores suplantando a Amazon

Un nuevo malware ha sido detectado. En esta ocasión, los ciberdelincuentes, haciéndose ...

leer más