Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Nueva estafa en WhatsApp: 20 euros semanales en mensajes Premium

29 enero 2016

Una nueva estafa llega a tus dispositivos, y en esta ocasión lo hace a través de WhatsApp, con un supuesto mensaje de caducidad de la cuenta. El sistema es el habitual para este tipo de estafas, recibimos en nuestro terminal un aviso en el que nos aparece un link, en el que al pinchar nos redirige a una web en la que un aviso informa que nuestra aplicación está a punto de caducar. Una vez has clicado y accedido a dicha web te pide tus datos para registrarte “de nuevo” en la aplicación, en ese momento lo que en realidad estás haciendo es darte de alta en una suscripción, en la que sin saberlo pagarás hasta 20€ a la semana por un contenido premium, con la excusa de ser la renovación de WhatsApp por un año.

Desde Legálitas te informamos que si ya has sido víctima de este engaño lo primero que debes hacer es darte de baja de manera inmediata ya que al tratarse de un servicio de suscripción premium, se te cargarán servicios a los que has consentido de manera fraudulenta.

Recuerda para futuras ocasiones, ya que esta aplicación se ha convertido en un foco continuo para los ciberdelincuentes para conseguir fines ilícitos que son cada vez más habituales, que lo único que tienes que hacer para comprobar el estado de tu cuenta de WhatsApp es acceder dentro del menú de ajustes a la información de pago, y en ese apartado podrás ver cuándo caducará tu servicio de WhatsApp ofreciéndote la posibilidad de renovarlo en ese mismo apartado. Además ten en cuenta que WhatsApp nunca te avisa por medio de un mensaje del final de la suscripción, sino al iniciar la aplicación.

En definitiva, para evitar cualquier perjuicio patrimonila no deseado te recomendamos que siempre que renueves una aplicación lo hagas directamente en tu terminal móvil desde la propia aplicación, sin necesidad de recurrir a ningún sitio web de un tercero. De esa manera, si recibes un mensaje en el que se esconde una estafa a través de una aplicación de mensajería instantánea, podrás saber cuánto hay de cierto en el asunto o no.

Por último, además de dar de baja la suscripción al servicio para evitar el pago de un servicio no solicitado, nuestra recomendación es ponerlo en conocimiento de la propia aplicación y, en todo caso, de las autoridades competentes, bien sea a través de la Policía Nacional o la Guardia Civil, en sus brigadas especializadas de investigación tecnológica.

¿Quieres realizar una consulta GRATUITA?

Consulta Online

¿Pueden copiar y usar mis fotos de las redes sociales?

Derechos de las imágenes publicadas en Facebook Escuchamos muchas veces esta pregunta: &ldquo ...

leer más

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más