Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Legálitas dona sesenta y cinco ordenadores entre varias ONG

13 mayo 2019

Legálitas una vez más apuesta por su compromiso con los más desfavorecidos, y dentro de su política de RSC y en constante acción, con motivo del cambio de equipos en el call center, ha donado a la Fundación Valora sesenta y cinco equipos informáticos. Se trata de material de oficina en perfecto estado, pero que para las necesidades propias del trabajo del día a día en nuestras oficinas requería de equipos más potentes.

Miguel Ángel Villanueva, director de Relaciones Institucionales de Legálitas, fue quien hizo entrega de los equipos a Fundación Valora, quien se ha hecho cargo de que todos los equipos hayas sido repartidos entre varias entidades. La propia Fundación Valora utilizará parte de esos equipos para montar los puestos de trabajo de la nueva sede de su Fundación, cuya misión es atender y dar respuesta a las necesidades básicas de instituciones y centros asistenciales de toda índole.

Entre las entidades que han recibido parte de los ordenadores está Fundación Bobath, que hará uso de los equipos para contribuir al tratamiento y educación de los 91 niños con parálisis cerebral del colegio de Educación Especial de Fundación Bobath. Estos niños tienen graves alteraciones no pueden acudir a colegios ordinarios, ni utilizar lápiz y papel por sus dificultades, pero sí aprenden rápido a manejar los ordenadores y las aplicaciones informáticas y cuentan con capacidades cognitivas para llegar, en algunos casos, hasta la formación profesional de Grado Medio.

Otra de las entidades receptoras ha sido el Colegio de Nuestra Señora, dedicado a la formación de la juventud y al cuidado de las familias, que utilizará el material recibido para poder mejorar la enseñanza de los idiomas y las nuevas tecnologías, de 400 niños, adolescentes y jóvenes.

Por último, otro Remar España, hará uso de la donación de Legálitas en las oficinas de Remar en Madrid, donde trabajan los voluntarios y personas sin recursos que la entidad atiende gratuitamente.

Todas las fundaciones se han dirigido a Legálitas enviando cartas en las que muestran su agradecimiento por la donación.

Con esta donación Legálitas suma una más, a las que ya se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses con diferentes jornadas solidarias gracias a distintas colaboraciones con empresas y entidades como recogida de alimentos junto a la ONG Olvidados, o con el Parque Warner Madrid, a través de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) en la que se hizo posible que un grupo de niños afectados por cáncer vivieran una divertida jornada en el parque, o recientemente en colaboración con la ONG Kelisidina y el Mutua Madrid Open, se facilitó la asistencia de niños de familias desfavorecidas al torneo de tenis madrileño, disfrutando de un día de ocio para ellos.

Además, entre el personal de Legálitas se han sorteado veinticinco equipos, como parte del programa “Beneficios para empleados” en los que los trabajadores de Legálitas acceden a una serie de ventajas por ser empleados de la compañía.

 



Cuidado con las novatadas: hasta seis años de cárcel si van demasiado lejos

#Actualizado 12 septiembre 2019. Publicado 14 septiembre 2017. Muchas novatadas son ...

Ser ciudadano en una provincia pequeña no supone tener menos problemas legales

Analizamos las diferentes tipologías de consultas jurídicas que los ciudadanos ...

¿Qué debe contener un contrato de alquiler?

Con la llegada del mes de septiembre comienza una época de cambios para muchos ciudadanos. ...

¿Me pueden descontar parte de la nómina si llego tarde al trabajo?

Desde que hace unos meses se puso en marcha la nueva normativa de control horario, es ya ...

¿Qué conlleva la pena de prisión permanente revisable?

De ser aplicada en el caso de la presunta asesina de Gabriel, la condena se ...