Bartolomé y Jorge realizan su particular “viaje al centro del tenis”

06 Mayo 2019

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Bartolomé y Jorge fueron los niños seleccionados por la Fundación Legálitas para conocer en primera persona los entresijos de un torneo de talla mundial como el Mutua Madrid Open de tenis.

Puntuales a una cita que esperaban desde días atrás, nerviosos ante lo desconocido y acompañados por dos de sus familiares, tuvieron la oportunidad de descubrir cada uno de los rincones de la Caja Mágica y sentir en primera persona cómo es la vida de un tenista durante los días de torneo.

Partiendo de la boutique que Legálitas tiene en el evento, desde donde reparte gafas a los asistentes que se quieran sumar a su campaña contra la violencia de género, los jóvenes iniciaron su particular “viaje al centro del tenis”, recorriendo las instalaciones y los diferentes lugares que, en muchas ocasiones, solo pisan los participantes del torneo.

De la mano de Sara Chamut, miembro de la organización, los jóvenes elegidos en esta edición gracias a la colaboración con la ONG Kelisidina, iniciaron su recorrido conociendo el trabajo de la prensa, visitando sus zonas reservadas y simulando ser los protagonistas de una ficticia rueda de prensa en el lugar donde Nadal, Djokovic, Federer y el resto de figuras mundiales se sientan para atender las preguntas de los periodistas. A continuación, paseo por las zonas que comparten con sus familiares, donde descansan, donde pasan su tiempo libre entre partidos y entrenamientos; e incluso donde reponen fuerzas y se alimentan con cuidadas dietas alimenticias, donde coincidieron con el número uno Novak Djokovic, instantes antes de entrenar.

Cuando lo necesitan, los tenistas visitan a los médicos o fisios en lugares a los que también accedieron los pequeños Bartolomé y Jorge; o el espacio reservado para sus estiramientos o el que utilizan para encordar todas sus raquetas. Con todo preparado, los jóvenes accedieron por la zona de vestuarios hasta el túnel que los llevó a la pista central, donde sintieron cómo son esos instantes previos antes de salir a la tierra batida madrileña. Foto a pie de pista y regreso a la boutique donde esperaba otra sorpresa: conocer a una tenista.

También puntual llegó Lara Arruabarrena, la gran tensita española que se mostró muy cariñosa con los pequeños, hablando y posando para una foto de familia que guardarán como recuerdo para toda su vida. Y de ahí a reponer fuerzas, gracias a la invitación del propio torneo madrileño que siempre se ha mostrado muy colaborador con las acciones organizadas por la fundación Legálitas.


¿Quieres ver el vídeo del paseo de Bartolomé y Jorge por el Mutua Madrid Open?




Familia
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte