Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Legálitas conciencia sobre la importancia de gestionar la reputación online

04 julio 2016

Un especial de Legálitas en el diario digital El Confidencial busca concienciar a todos los usuarios de Internet la importancia que tiene una buena gestión de la reputación online, de la mano de especialistas que nos ayuden a solucionar los problemas de imagen en la red que diversos comentarios, propios o de terceros, así como fotografías, pueden ocasionarnos.

El año 2015, los abogados especialistas en nuevas tecnologías dieron respuesta a más de 10.000 consultas generadas por sus clientes relacionadas con el uso de Internet. Vista la importancia de contar con especialistas que solucionen nuestros problemas legales en la red, Legálitas ha lanzado una campaña en la que informa sobre temas tan importantes como a quién afecta una crisis de reputación o cuáles pueden ser sus consecuencias.

Un asunto, la reputación en Internet, que afecta tanto a personas físicas como empresas. Como explica Legálitas en su especial sobre el tema en El Confidencial, no todos los contenidos, por negativos que puedan parecernos, vulneran nuestros derechos y son susceptibles de ser eliminados o desindexados de los buscadores, por ello necesitamos estar en todo momento bien asesorados.

Tanto para empresas como para particulares, la reputación online es nuestra carta de presentación, bien cuando queremos optar a un nuevo puesto de trabajo, o bien cuando nuestros clientes buscan información acerca de nuestros productos o servicios. Su gestión afecta directamente a las ventas de un negocio, haciéndolas crecer si se gestiona adecuadamente o, llegando a su cierre, si no se consigue reaccionar de la manera adecuada en  un periodo breve de tiempo.

Hoy en día, cualquier carrera profesional se podrá ver frenada si no se gestiona adecuadamente la imagen en Internet. Incluso a nuestros hijos les afecta desde pequeños el rastro digital que puedan estar generando actualmente. Controlar el alcance de los contenidos que se publican sobre ellos y cuidar su imagen es complicado. La prevención es fundamental pero también difícil de manejar.

Por todo ello, Legálitas junto con El Confidencial, han lanzado un especial con el que quieren concienciar de la necesidad para adultos y niños y grandes y pequeñas empresas de controlar la huella digital que nos puede afectar en nuestro día a día, pues se trata de nuestra carta de presentación, accesible con un solo click. 

Especial Legálitas en El Confidencial

Legálitas reafirma su compromiso solidario con doce razones

Coincidiendo con el quinto aniversario de su fundación, Legálitas ha puesto en marcha ...

leer más

La innovación a debate en una exitosa jornada organizada por Legálitas y el Gobierno de la Rioja

Legálitas y el Gobierno de la Rioja organizaron conjuntamente una jornada que sirvió p ...

leer más

Legálitas acaba 2017 liderando el ranking de Law & Trends de reputación digital legal

El portal Law & Trends elabora un ranking en el que se mide la repercusión de despachos y ...

leer más