Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Cientos de razones para quitarnos las gafas ante la #ViolenciadeGénero

07 mayo 2019

La participación ha sido todo un éxito y entre todos hemos encontrado inagotables razones para luchar contra la violencia de género.

Mediante dos iniciativas, una lanzada en redes sociales y otra de forma interna para empleados de Legálitas, hemos sorteado varias entradas para el Mutua Madrid Open de Tenis entre todos los participantes que completaran la frase: “Yo me también me quito las gafas ante la violencia de género, porque…”.

Estos sorteos están enmarcados dentro de la campaña "Quítate las gafas ante la violencia de género" de la Fundación Once y la Fundación Legálitas, un llamamiento a través de un gesto sencillo como lo es quitarse las gafas. Esa es la razón por la que, durante el Mutua Madrid Open, Legálitas tiene miles de gafas para regalar en su boutique del torneo del que es empresa patrocinadora una vez más.

El resultado han sido casi 300 emotivas frases que ayudan a sensibilizar sobre este grave problema por desgracia muy presente en nuestra actualidad. Qué mejor manera de aprovechar la relevancia de un acontecimiento tan popular como el Mutua Madrid Open para difundir un importante mensaje: el rechazo rotundo a la violencia de género.

 

Gran participación en redes sociales

Para el sorteo de redes sociales, la plataforma elegida fue Facebook, donde más de un centenar de personas participaron con un comentario en la publicación, que fue compartida más de 50 veces.

Los cuatro ganadores de una entrada doble fueron:

  • Elena Navas, con la frase: "Yo también me quito las gafas ante la #ViolenciaDeGenero porqué me las puede Romper y dañarme los ojos!!"
  • Geli MMñoz, con el comentario: "Yo también me quito las gafas ante la #violenciadegenero porque nadie manda en mí".
  • Julio Matute, quien afirma: "Yo también me quito las gafas ante la #ViolenciaDeGénero porque siempre estaré en contra de la violencia".
  • Patty Zuniga, con la frase:"Yo también me quito las gafas ante la #ViolenciaDeGenero porque quiero ser feliz y quiero volver a mi casa a ver a mi hombre 😍".

Ellos tuvieron la suerte de ganar el sorteo, pero absolutamente todos los participantes hicieron una aportación valiosa con sus frases originales y llenas de significado. Algunas de ellas fueron Lucía Suarez, que apunta: "Yo también me quito las gafas ante la #ViolenciaDeGénero porque no se puede hacer una el ciego con este tema" y Ros Coco, que participó expresando:"Yo también me quito las gafas ante la #ViolenciaDeGénero porque hay que abrir bien los ojos para que éste problema se elimine de la sociedad".

Otras participantes fueron Mónica Durán, que comentó: "Yo también me quito las gafas ante la #ViolenciaDeGénero porque tenemos q tener los ojos muy abiertos ante cualquier violencia y ayudar y denunciar" y Ana Terán, quien se quita las gafas porque "quiero salir a la calle tranquila y no tener que mirar atrás". 

"No tenemos que avergonzarnos de nada ni nadie y no tener miedo nunca", afirma Silvia López, y "falta más EDUCACIÓN y RESPETO en esta sociedad", añade Manuel Sierra.

La razón de M. Ángeles Del Río, por otro lado, es que "es necesario que nadie eche la vista a un lado y enfrentemos todos la situación para resolverla", mientras que Isabel Sardina, por su parte, se quita las gafas ante la violencia de género "para ver una vida sin violencia ni maltrato, a ver si se hace realidad".

 

Empleados de Legálitas se vuelcan contra la violencia de género

Por otro lado, un sorteo con la misma dinámica se realizó entre los trabajadores de Legálitas que quisieran participar escribiendo asimismo una frase respondiendo a la pregunta: "Y tú ¿por qué te quitas las gafas ante la violencia de género?"

Casi 200 compañeros se animaron a compartir su frase, de las cuales siete fueron premiadas con una entrada doble para el Mutua Madrid Open de Tenis tras un sorteo.

Los ganadores fueron:

  • Miguel Molina, con la frase: "Es la plaga con la que hay que acabar en el siglo XXI".
  • Enrique Olea, con su comentario: "Es cuestión de todos".
  • Mar Méndez, con su frase: “Todos debemos ver claro que se debe acabar con este atentado contra la dignidad, libertad e integridad de la mujer".
  • Merchi Cuadrado, quien escribió: "Yo también me quito las gafas ante la #ViolenciaDeGénero porque es necesario que hombres y mujeres, juntos, luchemos por erradicarla.”
  • Carlos Plaza, que añade: "La cantidad de ropa que uses no determina la cantidad de respeto que mereces".
  • Sergio Arévalo, con la frase: "No me gusta mirar hacia otro lado y las ayudo a protegerlas".
  • Clara García-Bouza, que expresa: "Todos pintamos".

Al igual que con el sorteo en redes sociales, solo unos pocos ganaron el sorteo, pero todos, sin excepción, aportaron frases creativas y conmovedoras, como nuestro compañero Jorge Martínez, para quien la realidad "hay que verla sin filtros, siendo conscientes de lo que ocurre un día sí, y otro también".

Nuria Ortega, por otro lado, se quita las gafas ante la violencia de género ya que "no podemos retirar la vista", mientras que Romeo Ventura añade: "Nadie es más que nadie, independientemente de su sexo, ideología o proveniencia".

"Contra la violencia de género, quítate la venda", expresa con firmeza otra compañera de Legálitas, Elisa Amor, como también lo hace Rubén Vargas, que se quita las gafas porque "cuido mi origen, y ella también es mujer".

Por último, otra de las tantas frases aportadas por nuestros compañeros nos la deja Manuel Marchena: "Quiero ver con mis propios ojos cómo juntos le ganamos este set".

Luis del Pozo, CEO de Legálitas, participará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid

El XII Congreso Nacional de la Abogacía ha sido inaugurado en Valladolid por la presidenta ...

Los abogados del futuro conocen Legálitas

Todos los años, Legálitas recibe la visita de estudiantes que en un futuro ...

Lara Arruabarrena se une a la campaña ‘Quítate las gafas ante la violencia de género’

La tenista española Lara Arruabarrena se ha sumado a la campaña de la ...

Los actuales propietarios de teléfonos Huawei podrán reclamar a la marca

Huawei, cuando comercializa un móvil, no solo vende el terminal telefónico ...

Guía legal sobre la nueva normativa de registro de la jornada laboral

El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de ...

Diferencias jurídicas entre tipos de familias y dudas planteadas por sus miembros

Las consultas sobre problemas jurídicos relacionados con la familia aumentaron ...